#NotiSalud – La ciencia no puede probar los beneficios de la ingesta de pla
Algunos aseguran que la ingesta de placenta humana – cruda, cocida o encapsulada – conlleva beneficios en el periodo postparto. Sin embargo, una revisión a varios de los estudios sobre el tema reveló que no existe evidencia de que esta práctica sea provechosa.
Investigadores, cuyas hallazgos fueron publicados en Archives of Women’s Mental Health, revisaron 10 estudios, cuatro en humanos y seis en animales. Uno de ellos concluía que comer placenta mejora la lactancia pero los investigadores determinaron que el estudio no se regía por el método científico actual y no pudieron validar sus resultados. Además, tampoco se pudo encontrar evidencia de que la práctica aliviara el dolor y no hay estudios con placebo para hacer una comparación.
En un artaculo publicado en el New York Times el autor principal de la publicación, Dr. Crystak T. Clark, señaló que ‘La práctica es una que no está regulada y que no cuenta con investigaciones basadas en la evidencia sobre sus riesgos y beneficios’.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}