No existe relación entre la administración de la vacuna triple vírica (sarampión, paperas y rubeola) y el desarrollo de trastornos autistas, concluyó un estudio publicado por The Journal of The American Medical Association (JAMA) en el que se analizaron los datos de 95 mil niños estadounidenses.
Según reseñado por el diario español El País,’ni siquiera en los casos considerados de mayor riesgo –niños con hermanos afectados- se pudo establecer una relación’.
El origen del mito en el que se vincula la vacunación con el autismo proviene de un artículo que publicó revista médica The Lancet en el 1998. Los hallazgos del su autor, Andrew Wakefield, fueron catalogados como un fraude por el British Medical Journal luego de que se descubriera que había empleado a 12 niños seleccionados por un despacho de abogados que llevaba un caso de una pareja que quería demandar a los laboratorios fabricantes de la vacuna.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}