La voz y el latido del corazón de una madre es fundamental para el desarrollo del cerebro del feto y de los bebes prematuros, demostró un estudio publicado por la Academia Nacional de las Ciencias.
En el estudio, el grupo de bebés prematuros que fue expuesto a una grabación del latido del corazón y a la voz de sus madres tuvo un desarrollo significativamente mayor en la corteza cerebral auditiva que aquellos bebés que no fueron expuestos a la grabación.
El experimento se llevó a cabo en el Brigham and Women’s Hospital de Boston. El mismo estudió a 40 bebés prematuros que habían nacido 15 semanas antes de las 37 semanas de gestació.
La mitad del grupo de bebés que fue expuesto con pequeñas bocinas a los sonidos de la madre tuvo mayor desarrollo en la parte central del cerebro.
‘(Escuchar a la madre) Es parte de la receta biológica de cómo cocinar un bebé. Cualquier desvío de esa receta original puede resultar en problemas del desarrollo’, explicó para el New Yor Times el profesor de pediatría de la Univesidad de Harvard Amir Lahav.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}