Celebran natalicio de Ricardo Alegría con siembra de guayacanes
En una sencilla ceremonia en la plaza San Jose del Viejo San Juan, que reunió a academicos y familiares, se sembraron tres árboles de guayacán para recordar la vida y obra del historiador Ricardo Alegría en su natalicio.
‘Don Ricardo Alegría nos convoca a mirar la cultura como una inversión en nuestro presente y futuro. Es lo que nos vincula como pueblo y nos permite reflejar lo que somos, puertorriqueños, caribeños y latinoamericanos’, expresó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto durante la actividad.
La actividad reunió al hijo de Don Ricardo, el licenciado Ricardo Alegría hijo, la nieta de Don Ricardo, Patricia Alegría, el rector del Centro de Estudios Avanzados Dr. Miguel Rodríguez, la directora del Museo de las Américas, María López Vilella, y a vecinos del Viejo San Juan.
Los guayacanes fueron donados por el exjuez Ángel Hermida y su esposa para completar las tres jardineras que permanecían vacías. Hermida recordó que todos los árboles de guayacán que se encuentran en la Plaza San José fueron sembrados a instancias de Don Ricardo Alegría.
‘En San Juan entendemos perfectamente que la cultura es una herramienta de desarrollo económico y social. No hay mejor forma de honrar la vida de Don Ricardo que reforzando el mensaje de que en esta administración la cultura es y será una prioridad’, concluyó la Alcaldesa.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}