Life & Wellness

Tarantino demanda a web por fuga de su guión

0
Escuchar
Guardar
Tarantino demanda a web por fuga de su guión

Quentin Tarantino, ganador de dos Óscar, demandó a la web Gawker por contribuir a una supuesta infracción de derechos de autor, al entender que ese medio de comunicación permitió la descarga de ‘The Hateful Eight’, el guión de su próxima película, informaron hoy medios locales.

El realizador, de 50 años, explicó recientemente que había compartido ese texto con seis personas -entre ellas los actores Bruce Dern, Tim Roth y Michael Madsen-, pero alguien de ese pequeño círculo filtró su obra y ésta acabó circulando por la red, lo cual provocó que Tarantino decidiera posponer el rodaje.

Poco después, el portal Gawker publicó varios enlaces que dirigían a servidores que permitían la descarga del guión, compuesto por 146 páginas, bajo el título: ‘Aquí está el guión filtrado de ‘The Hateful Eight’, de Quentin Tarantino’.

‘Gawker Media ha llevado a cabo un periodismo depredador, violando los derechos de la gente a ganar dinero’, sostiene la demanda impuesta por Tarantino, según recogió la edición digital de The Hollywood Reporter.

‘Esta vez han ido demasiado lejos. En vez de publicar simplemente que el guión del demandante había circulado por Hollywood sin su permiso, cruzaron la línea periodística promoviéndose como la fuente original para leer el guión de forma ilegal’, añade el texto, en el que se pide a la publicación, al menos, un millón de dólares por daños.

La demanda, presentada por los abogados Martin Singer y Evan Spiegel en Los Ángeles, enfatizó el lugar donde se colgó el enlace para acceder al guión: la propia web de Gawker, que se ha negado a retirar el contenido tras ‘varias peticiones’.

El editor de Gawker, John Cook, contestó a la demanda y aseguró que la publicación no fue quien filtró el guión, a la vez que Tarantino convirtió el suceso deliberadamente en una historia pública, hasta el punto de asegurar en una entrevista que tenía intención de publicarlo en Internet.

Cook agregó que Gawker decidió publicarlo por considerar que era noticia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.