El Tribunal Supremo italiano dio la razón a la actriz Sofia Loren en el litigio que la enfrentaba con la Hacienda de su país desde 1982, por un caso de supuesta evasión fiscal.
Esta causa se abrió hace casi cuarenta años debido a la declaración de impuestos que la intérprete realizó junto a su por aquel entonces marido, Carlo Ponti, en 1974, en la cual no declaraban ningún ingreso, ya que, según declaró la actriz, ‘la película en la que estaba trabajando crearía unas cuotas a pagar en los años sucesivos’.
En 1980, Loren recibió una notificación del fisco italiano por la cual debía pagar 920 millones de liras en impuestos, y la actriz aceptó pagar el 60 por ciento de esa cantidad, mientras que estimó que el resto de la suma no le podía ser reclamada debido a la ley de amnistía fiscal aprobada en Italia en 1982.
Tras el largo litigio judicial, el Tribunal Supremo de Italia dio la razón a la diva italiana, quien recurrió en 2006 la decisión de la Comisión Tributaria por la cual debía pagar el 70 por ciento de lo reclamado.
‘Una saga que dura desde hace 40 años terminó por fin’, declaró al diario La Stampa la actriz italiana por antonomasia, quien finalmente no tendrá que hacer frente al pago.
Por este caso, Sofia Loren pasó 17 días en una cárcel de mujeres en 1982, acusada de evasión de impuestos.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}