Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Reno acoge exposición fotográfica de Frida Kahlo y Diego Rivera

0
Escuchar
Guardar

‘Frida Kahlo: Her Photos’, una nueva exposición con fotografías y artículos personales pertenecientes a Frida Kahlo y su esposo, Diego Rivera, estará disponible desde mañana en el Museo de Arte de Nevada, en la localidad de Reno.

Tras la muerte de Kahlo en 1954, más de 6,500 fotografías y artículos de la artista fueron guardados y almacenados fuera del alcance del público.

Así permanecieron durante más de 50 años, hasta que en 2007 esta colección fue inaugurada por el historiador y fotógrafo mexicano Pablo Ortiz Monasterio, quien escogió 240 imágenes para crear la exposición ‘Frida Kahlo: Her Photos’.

La exhibición, abierta hasta febrero del próximo año, está dividida en seis secciones: Her Parents, The Blue House, Her Crippled Body, Frida’s Loves, Photography y The Political Struggle.

Estas fotografías revelan un aspecto menos conocido de Kahlo durante los años en que residió en Coyoacán (México) y Arlington (Virginia), en los que se aprecia los gustos e intereses de la pintora, las experiencias que compartió con quienes la rodeaban y su complicada y apasionada vida, según sostienen los organizadores.

Las instantáneas vienen acompañadas por pequeñas anotaciones hechas por los autores de las fotografías y la propia Kahlo.

Esas imágenes incluyen retratos de familia, momentos cotidianos con amantes y situaciones que revelan las relaciones con el revolucionario marxista Leon Trotsky, los fotógrafos estadounidenses Edward Weston y Alfred Stieglitz, la artista Georgia O’Keefe o la actriz Dolores del Río.

La familia, su admiración por Diego Rivera, su propio cuerpo, la ciencia médica, sus amigos, la lucha política y el arte están reflejados en la obra.

Tras su paso por Reno, la exposición podrá ser vista en el Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach (California) del 15 de marzo del próximo año al 8 de junio.

Después seguirá su recorrido por Curitiba (Brasil) de julio a noviembre, Málaga (España) de enero a marzo de 2015 y Bendigo (Australia), de octubre a febrero de 2016.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos