Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Draco, su disco ‘que fluye natural’ y la SanSe

0
Escuchar
Guardar

Uno pudiera pensar que grabar un disco de duetos junto a 16 otros reconocidos artistas internacionales puede ser algo difícil. Que si la mezcla de estilos, que si el choque de egos, que si esto, que si lo otro. Pero para Robi Draco Rosa, es algo que ‘fluye natural’.

‘Todo esto empezó hace como dos años, cuando estaba tirado en una cama. No, espera, esto empezó mucho antes, con el invento aquel con Rubén (Blades) y Juan Luis Guerra… wow… Es que para ese momento fue que enfrenté la enfermedad. Y entonces, en ese proceso, que vi a mis amigos, al público natural, pues ahí todo empezó a fluir bien natural’, le dijo Draco a NotiCel durante una extensa conversación en la noche del jueves.

‘Es que el respaldo que me han dado los artistas amigos míos… Todo fue bastante al natural. Esta idea había surgido hace años con Rubén, entonces, luego con Juan Luis, cuando estuve en mi peor momento, como que cogió forma la cosa. Y ahora sale esto, luego de estar yo apagado… Yo no sé ni qué decirte’, apostilló el sobreviviente de cáncer.

En estos momentos, el tono de voz de Draco es suave, como cuando se le susurra el coro de ‘Penélope’ a la pareja de uno en el oído, o como cuando un niño sale cantando aquel ‘Cuáaaaando…llegará un buendíaaaaaa…’.

‘Estoy en un momento mágico, surreal’, cuenta.

Es decir, no intente preguntarle cuan distante ve este disco de cuando grabó independientemente aquel clásico conocido como ‘Teatro’, o cuando los tiempos aquellos en los que ‘jangueaba’ en el antiguo Warehouse en Santurce.

‘Mano, de verdad que esa es una pregunta demasiado ‘heavy’ como para analizarla en este momento. Son muchos años los que han pasado. Y ahora, luego de este año tan apagado… lo que te puedo decir es que en este momento… el hecho de que existe esta pieza es bastante surreal’, apuntó.

Y qué clase de pieza. Son 16 temas con músicos de inmensa trayectoria y mayores que Draco, como José Feliciano, Ednita Nazario y Rubén Blades, y con otros que son menores en edad que él, como MIMA y Calle 13.

‘Pues te digo… yo no creo algunas cosas. Yo en mi cuarto en Ponce me encerraba a oír a José Feliciano, a Rubén Blades. A Ednita la conozco desde que estoy en Menudo. Entonces, hay gente como MIMA que la conocí hace unos años en el Viejo San Juan y me enamoré de ella. Es que… todo esto para mí es algo muy, muy profundo’, suspiró.

Qué cosa, que en el Viejo San Juan dónde conoció a MIMA es que le rendirán homenaje la semana entrante cuando arranquen las Fiestas de la Calle de San Sebastián, las cuales le dedican.

‘Chico, pero no voy a poder ir. Yo llego en marzo. No puedo viajar hasta marzo. Pero es un verdadero honor. Amo a San Juan. Amo a Puerto Rico’, dijo.

Fíjate, Draco, parece que tus amigos artistas, tus amigos en general, San Juan y Puerto Rico también te aman.

‘Yo me siento muy feliz’, finalizó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos