Un nuevo estudio podría revolucionar la manera en que las personas se ejercitan, tras el hallazgo de que correr hacia atrás o en reversa puede quemar el doble de calorías, ser más eficiente para el equilibrio y para evitar ciertas lesiones muy comunes entre los deportistas.
Losinvestigadores de Milán (Italia) demostraron en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences que para correr marcha atrás se requiereun 30 por ciento más de energía, que si emprendemos una carrera hacia delante.
Además,el aterrizaje resulta menos brusco, lograndogolpear el suelo con más suavidad. Por eso los investigadores aseguran que las lesiones de rodilla se minimizaríansi los corredores se ejercitan de este modo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}