Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Open Jam Session juvenil en el corazón de Santurce

0
Escuchar
Guardar

El Conservatorio de Artes del Caribe (CAC) invita a todo músico de 14 a 23 años a subir a la tarima a improvisar, acompañados por otros músicos de su generación y dirigidos por maestros de la escuela de música, este miercoles, 28 de noviembre desde las 7:30 p.m. en Libros AC.

En la actividad llamada ‘Open Jam Sessions’ se puede tocar jazz, rock, pop y música latina. Los asistentes podrán poner su nombre en la lista, y los maestros los irán combinando según la necesidad de los instrumentistas.

‘El ‘jam session’ permite interactuar de una manera informal y educativa. Es una oportunidad para que los jóvenes toquen en vivo, en público, y tengan ese tipo de experiencia y sigan creciendo’, dice Rubén Amador, director del CAC.

‘No había un ‘jam session’ para jóvenes de esas edades en espacios seguros en el centro de la ciudad, en los que pudieran desarrollarse sin presiones, así que ahora lo hacemos en Libros AC, para que compartan su música con nosotros en un espacio que cumpla con esas cualidades’, añadió Amador.

La actividad de micrófonos abiertos se lleva a cabo luego de que el CAC se convirtiera en la primera escuela de música en Puerto Rico y en el Caribe en poder publicar y enseñar con los textos de Berklee College of Music, en Boston. De esta forma, quienes se matriculen en sus cursos reciben parte de la instrucción teórica de la prestigiosa universidad, pionera en la pedagogía del jazz y la música popular.

‘Si eres un joven que planifica tener una profesión en música en lugar de un simple hobby, acá en el CAC tienes un método para prepararte para el futuro de verdad’, cuenta el guitarrista Willian Suárez. Éste alumno del CAC pasó cinco semanas del verano en la universidad de Boston, tomando talleres de inmersión.

El CAC tiene como objetivo formar a los jóvenes para que puedan entrar a programas musicales de alto nivel alrededor del mundo.

‘Lo más brutal de este proceso de aprendizaje fue ir a un ‘jam session’ en Berklee en el que participaron músicos jóvenes como yo, de todo el mundo. Aprendí a tocar muchos estilos. Se abrió mi mente. Cogí la guitarra y demostré lo que había aprendido en el CAC y en Berklee, así que probé mis habilidades’, mencionó Suárez.

Los jóvenes que quieran participar pueden leer el artículo ‘Así se ‘jamea’ en nuestra escuela de música’, en el portal www.artesdelcaribe.com, para aprender 15 recomendaciones del maestro Josué Parrilla.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos