Londres – El presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres, el británico Sebastian Coe, fue el encargado de convencer a la reina Isabel II para aparecer en un filme junto al actor Daniel Craig emitido durante la inauguración de los Juegos, si bien ‘no necesitó mucha persuasión’ para ello, indicaron hoy fuentes del LOCOG.
‘Fue Seb quien habló con ella directamente. No necesitó mucha persuasión para convencerla’, dijo la responsable de comunicación del LOCOG, Jackie Brock-Doyle, que aprovechó una conferencia de prensa para hacer un repaso al acto de anoche y presentar a algunos de sus responsables, más allá del trabajo orquestado por el director Danny Boyle.
Es el caso de Thomas Heatherwick, responsable de la creación del pebetero gigante formado por 204 pétalos, representando a las naciones en liza.
Heatherwick desveló una de las grandes incógnitas al término de la ceremonia, referente a la ubicación final del pebetero de ocho metros y medio, que quedó en el centro del estadio olímpico al término de la ceremonia de anoche.
‘Se ha reubicado en el acceso sur al estadio, en una zona elíptica’, comentó Heatherwick, que confirmó que sólo podrán verlo los espectadores con acceso al estadio olímpico.
‘La imagen del pebetero se compartirá a través de las pantallas de las sedes. Creemos que así se refuerza la intimidad y solemnidad de su presencia. Anoche la ceremonia la siguieron 15 millones de personas en nuestro país. La llama ha recorrido el mundo y creemos que ha tenido una gran exposición. Ya descansa en su templo’, manifestó.
Heatherwick confirmó que ideó la forma del pebetero con la ayuda de Danny Boyle hace dos años y buscaron las ideas de ‘unidad’ y ‘resurgimiento’. Los ensayos tuvieron lugar de madrugada, cuando los voluntarios se habían marchado a casa y los helicópteros no podían sobrevolar la zona.
Asimismo en la charla intervinieron los voluntarios Betsey Lau Robinson, presente en el homenaje a la sanidad pública británica (NHS); Tony Sanders, miembro del primer acto relacionado con la campiña inglesa; Adam Dalton, integrante del montaje sobre la revolución industrial; Isata Kamara, dentro del tributo al movimiento punk de los 70, y el coreógrafo Akran Khan.
Kamara resumió el significado de lo que vivieron los aproximadamente 15.000 voluntarios que intervinieron en la ceremonia.
‘Siento que me han pagado de por vida. Es algo que ha unido a mucha gente. Nos sentimos orgullosos de haber formado parte de algo que nos ha cambiado la vida. Antes no miraba a la cara a la gente, ni me gustaba bailar. Aquí ha habido una camaradería constante. Me siento especial’, afirmó.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}