Abey Charrón muestra su ‘Isla del Encanto’
La exposición ?Isla del Encanto?, descrita como una mirada temible a la cultura popular puertorriqueña, del provocador fotógrafo puertorriqueño Abey Charrón, inaugura este jueves a las 7:00 p.m. en la Galería Casa Jefferson #106 en Santurce.
La nueva obra de Abey Charrón se basa en lo cotidiano, bajo una mirada terriblemente visceral. El estilo que define a Charrón combina elementos tradicionales junto a otros no convencionales, con énfasis en la iconografía popular puertorriqueña y caribeña. En su obra más reciente, dice las verdades que le incomodan, obligando al espectador a contemplar el modo en que la sociedad se acostumbra a los abusos, los excesos y a la falta de seguridad que aniquila al país.
En sus trabajos anteriores ‘Rejas’, ‘Candados y Rejas’, ‘Pared de Rejas’, ‘Guerrilla PR’ y ‘PR Killers’ exploró el tema de la falta de seguridad social con la que nos hemos acostumbrado a vivir. Ahora, en ‘Isla del Encanto’, trabaja con lo insólito y lo grotesco, bajo un lente más gráfico y visual, utilizando elementos cinematográficos tomados de la publicidad y del mundo del espectáculo.
El artista estudió Artes Visuales y Medios con especialidad en Fotografía en Everett Community College, Seattle; y estudios independientes en Arte y Antropología en la Universidad Interamericana de San Germán.
Charrón ha participado de importantes exhibiciones colectivas a nivel local, tales como la Bienal de Fotografía de Puerto Rico, en el Museo Las Américas (2004, 2006, 2008, 2010) y CIRCA (2007), entre otras. Su obra ha sido expuesta a nivel internacional, en Estados Unidos, República Dominicana y próximamente, en París, Francia.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}