Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Atabal con magno concierto en centenario Tras Talleres

0
Escuchar
Guardar

El emblemático barrio de Tras Talleres en Santurce, anunció la celebración de su primer centenario de fundación, dedicado a los músicos Marcos Montañez y a DJ Playero (Pedro Torruella), que inicia el jueves 24 de mayo con un concierto del talentoso grupo Atabal, dirigido por Héctor Rodríguez.

Rodríguez, oriundo de Tras Talleres, informó que el evento durará hasta el domingo 27de mayo e incluirá música en vivo, artesanos, fiestas de cruz, carnaval, kioscos, picas yactividades para niños.

‘Desde las seis de la tarde Atabal abrirá las fiestas el jueves. De ahí hasta el domingo,todo será una gran fiesta de pueblo’, compartió con notable entusiasmo el creador deAtabal, quien además celebra este año el treinta aniversario de la agrupación.

‘Estoy feliz porque este es mi barrio. De aquí yo salí y salieron muchos amigostalentosos como Andy Montañez y su hermanos Marcos, a quien rendimos homenajetras fallecer en abril’, compartió Rodríguez, quien han grabado en repetidas ocasionesjunto al Niño de Tras Talleres a lo largo de su carrera.

‘Nuestra participación en este momento es histórica y es vital pues nuestra música,la plena y la bomba, refleja ese espíritu de sabor, de ‘don de gente’, de soneo eimprovisación, que tanto marcan la vida en Tras Talleres. Mi barrio está bien vivo y esmuy sonoro’, expresó.

De otra parte, Olga Villa, portavoz del Comité de la Celebración del Centenario de TrasTalleres, adelantó que saldrá a la luz un libro que recoge la historia de la centenariacomunidad, escrito por la profesora Annie Fabián Maldonado, de la UPR de Río Piedras.

Villa reiteró la importancia de ‘retar el olvido y la marginación de las comunidades deescasos recursos, celebrando la historia del barrio, su autogestión y sus logros… serejemplo para otras comunidades para que rescaten su historia’.

El Comité tendrá una conferencia de prensa el martes 22 de mayo a las 10:30 de lamañana en el negocio ‘Galeón Santa’, ubicado en la Calle Comercio, esquina Calle NuevaPalma en Tras Talleres.

Allí el Comité dará a conocer el logo del evento, diseñado por un joven de su comunidad,Reynaldo Oquendo, que integra la figura del tren que pasaba por el área.

‘En esta área[Tras Talleres] eran los talleres del tren de la American Railroad Co. a principios delsiglo 19. De aquí partía el tren a diferentes partes de la Isla’, explicó Villa.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos