Life & Wellness

Agitado el cielo esta noche

0
Escuchar
Guardar

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) anunció que el sábado por la noche se podrá observar una lluvia de meteoros ya que el planeta está entrando una zona con residuos de un cometa.

La organización anticipa que a partir de las 11:00 de esta noche se podrán ver entre 5 a 15 meteoros por hora.

La Tierra pasará por la misma zona por la cual anteriormente había pasado el Cometa Thatcher (C/1861 G1), ocasionando que las partículas entren a nuestra atmósfera a velocidades de hasta 110.000 millas por hora.

La SAC indicó que los meteoros aparentarán salir de la constelación Lyra y por tal razón se le conoce como Líridas a esa lluvia de meteoros.

Sin embargo, los meteoros podrían ser visibles en cualquier parte del firmamento por lo que la SAC recomienda observar desde el suelo para apreciar un área del cielo más amplia.

‘Muchas veces estas lluvias de meteoros ocurren en medio de la semana y compiten con la luz reflejada por la Luna. Pero en esta ocasión el evento coincide con la ausencia de la Luna por estar en la fase de luna nueva y en la noche de un sábado, por lo cual esta promete ser una buena lluvia de meteoros si las condiciones del tiempo lo permiten’, dijo Eddie Irizarry, presidente de la SAC.

Irizarry indicó que otro factor que limita la observación de meteoros es el problema de la contaminación lumínica.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos