Pedro Arroyo, el programador de Z-93, creador del Día Nacional de la Zalsa, y defensor de música puertorriqueña, falleció el sábado en la tarde, según anunciaron las emisoras afiliadas a SBS por Twitter.
Todas las emisoras de la empresa en Puerto Rico – La Mega, La 94, Estereotempo, Ritmo 96- se encadenaron en la noche en programación especial para rendir tributo y dar un último adiós al también locutor quien ya venía padeciendo problemas de salud en su corazón y pulmones. No se dieron detalles sobre las circunstancias particulares de su muerte.
‘Se ha ido un defensor de la salsa y de la puertorriqueñidad’, dijo su colega Néstor Galán ‘El Búho Loco’.
De inmediato, locutores, cantantes, y artistas del patio se desbordaron en reacciones de dolor por el fallecimiento de Arroyo y en loas a su persona, Entre ellos, Daddy Yankee, Raymond Arrieta, Rony Campos, Rocky The Kid, Tego Calderón, Luis Fonsi, Tony ‘El Gangster’ Sánchez, y su colega en Z-93 el Cacique, entre otros.
‘La Zalsa se escribe con Z gracias a Pedro Arroyo’, destacó Rocky The Kid.
‘Un dia muy triste, ayer escuchaba su voz con el @caciquez y hoy solo me queda su grabación’, dijo Campos.
Mientras que Arrieta agradeció las aportaciones del locutor a su carrera.
‘Gracias a Pedro Arroyo por todos los consejos que me diste, por los regaños, por la amistad , tus ideas y chistes. Amabas la radio como nadie’, sostuvo.
El Gangster, de la emisora hermana La Mega, expresó: ‘Ahora esta programando una emisora en el cielo. Que En Paz Descanse PEDRO ARROYO. Mi mas sentido pesame a toda la familia’.
Asimismo, la emisora competidora SalSoul hizo lo propio por su cuenta de la citada red social: ‘Nos unimos a la pena que embarga a la Fam del Sr. Pedro Arroyo por su partida. RIP Un abrazo solidario a los colegas de la Z’.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}