Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Adele se llevó todo en Grammys espectaculares

0
Escuchar
Guardar

Los Ángeles – La artista británica Adele fue la gran triunfadora en Los Ángeles de la 54 edición de los Grammy tras alzarse con 6 galardones en una ceremonia marcada por el éxito de Maná y por la repentina muerte, el sábado, de Whitney Houston.

Adele, de 23 años, confirmó las expectativas y conquistó todos los galardones a los que estaba nominada después de arrasar en las listas de éxitos con su ‘Rolling in the Deep’.

Ese tema fue nombrado la mejor canción y mejor letra de 2011 y el disco ’21’, el segundo de su carrera, fue reconocido como el mejor álbum.

Habría que remontarse hasta 2007 para encontrarse un dominio tan abrumador de un artista en los Grammy. En aquella ocasión, la gloria fue a parar a las Dixie Chicks con su ‘Not Ready To Make Nice’ incluido en su LP country ‘Taking the Long Way’.

Adele se llevó, además, otros tres gramófonos dorados por la mejor actuación solista en pop con su ‘Someone Like You’, mejor álbum vocal pop con ’21’, y mejor vídeo musical de corta duración (‘Rolling in the Deep’).

Escueta en palabras al recoger los galardones, Adele no pudo evitar sollozar nerviosa y acordarse de su madre, sus amigos e incluso de los médicos que la operaron hace cinco meses de las cuerdas vocales después de que tuvo que suspender su gira estadounidense por problemas de salud.

‘Este disco está inspirado en una relación miserable y este ha sido un año que me ha cambiado la vida’, admitió la británica, quien realizó su primera actuación tras su paso por el quirófano y exhibió su poderoso chorro de voz al interpretar ‘Rolling in the Deep’ y poner en pie a la audiencia.

Los Grammy confirmaron el nacimiento de una nueva diva de la canción al tiempo que dijeron adiós a otra que reinó en los 80 y 90, Whitney Houston, cuyo recuerdo sirvió para abrir la gala en el pabellón Staples Center.

El maestro de ceremonias, el rapero LL Cool J, pidió una oración en memoria de la cantante antes de dar paso a un vídeo en el que Houston interpretaba el tema que la hizo mundialmente famosa, ‘I Will Always Love You’, la misma canción que versionó posteriormente Jennifer Hudson y que fue el momento central del homenaje a Houston.

Whitney Houston falleció el sábado en un hotel de Los Ángeles a los 48 años por causas que aún se investigan.

Antes de que LL Cool J iniciara formalmente la transmisión, Bruce Springsteen y la E Stree Band tomaron el escenario con su nuevo sencillo, We Take Care of Our Own.

Más allá de Adele y Whitney Houston, la gala tuvo entre sus protagonistas a Foo Fighters, que lograron cinco galardones y dominaron en las categorías de rock, a Kanye West, quien obtuvo cuatro gramófonos en rap y no asistió a la ceremonia, y al DJ Skrillex, quien se alzó con tres premios de música dance.

El grupo mexicano Maná se llevó el Grammy de mejor álbum latino de pop, rock y urbano con ‘Drama y Luz’.

Maná, que logró el 4 gramófono dorado de su carrera, se impuso en esa categoría a su compatriota Gustavo Galindo (‘Entre la ciudad y el mar’), los puertorriqueños Calle 13 (‘Entren los que quieran’) y los venezolanos Los Amigos Invisibles (‘Not so Commercial’) y sus compatriotas La Vida Bohème (‘Nuestra’).

El venezolano Gustavo Dudamel, director de la orquesta filarmónica de Los Ángeles, consiguió su primer Grammy por la mejor actuación orquestal con ‘Brahms: Symphony No. 4’, y también fue una ausencia notable en la pregala.

Otros ganadores latinos de la velada fueron el argentino Jorge Calandrelli, que obtuvo su cuarto Grammy por los arreglos instrumentales en acompañamiento vocal por ‘Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)’ que interpretaron Tony Bennett <><><>& Queen Latifah./p

pEl contrabajista cubano ‘Cachao’ López, fallecido en 2008, fue reconocido con el premio de mejor álbum tropical latino por ‘The Last Mambo’./p

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos