Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Abre la Feria del Libro en SJ

0
Escuchar
Guardar

El alcalde de la Ciudad Capital, Jorge Santini Padilla, inauguró hoy oficialmente la I Feria del Libro y de las Artes (FLA) en compañía de decenas de libreros, representantes de firmas editoriales, escritores y poetas.

‘Desde hoy, hasta el próximo domingo 12 de febrero, las calles adoquinadas de nuestra centenaria Ciudad se llenan de literatura, narrativa y arte’, dijo Jorge Santini, previo al tradicional acto de corte de cinta, que se realizó en la Plaza Colón del Viejo San Juan, espacio público reservado durante los cinco días de la Feria para los exhibidores y venta de libros.

Santini agradeció el apoyo que han mostrado los integrantes y profesionales de la industria del libro en esta Feria. ‘Este proyecto lo hemos logrado gracias al trabajo en equipo. El éxito que le auguramos a nuestra Primera Feria del Libro y de las Artes se lo debemos a la presencia de cada uno de ustedes que aceptaron nuestra invitación para ser parte de la historia que comenzamos a construir en San Juan, Capital de la Cultura’.

Extiendo a todos los escritores locales e internacionales, auspiciadores, editoriales, libreros y distribuidores, la más cordial bienvenida a nuestra Ciudad Capital y, de forma simbólica, las puertas de nuestra Ciudad para celebrar este gran evento’, agregó el Alcalde, quien aseguró sentirse muy contento de que ‘las calles adoquinadas de nuestra centenaria Ciudad, se llenen con este evento de literatura y arte, para provocar en los participantes un interés por la lectura como nos hemos propuesto’.

Al hacer la invitación, Santini aseguró que ‘la oferta es variada y completa, sólo tienen que visitar nuestro portal de Internet www.sanjuan.pr para conocer los detalles del programa de actividades de la I Feria del Libro y de las Artes en San Juan, que comienza mañana miércoles y que culminará el próximo domingo, 12 de febrero’.

Por mencionar una de la presentaciones, para hoy está pautado el conversatorio ‘Literatura: Memoria de San Juan’, a cargo de los escritores Magali García Ramis y Edgardo Rodríguez-Juliá y moderado por la profesora Malena Rodríguez- Castro, que se llevará a cabo de 7:00 a 9:00 de la noche en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera.

El alcalde detalló que a la Plaza Colón, ‘la denominamos ‘Plaza Literaria’, en la que se desarrollarán los actos de apertura, presentaciones y ventas de libros, así como la participación de librerías, editoriales, distribuidores y editores. La Plaza La Barandilla, estará destinada a los eventos internacionales y allí podrán disfrutar de una variedad de ofertas culturales, artesanía, folclor, música y gastronomía local y de los países participantes’, explicó.

La Plaza de Armas, agregó, la hemos designado como la Plaza de las Artes y en ésta se ubicarán exhibiciones de pintura, poesía, talleres y teatro. El Museo de San Juan, se convertirá en la Plaza de los Niños, para ofrecer lecturas de cuentos, talleres y presentaciones artísticas no sólo para grupos escolares sino para el público en general.

También en Mayagüez una Feria del Libro

La Administración Municipal de Mayagüez y el Comité Organizador se enorgullecen en informarles que se estará ofreciendo nuevamente la Feria Internacional del Libro Eugenio María de Hostos. En esta ocasión, el evento se dedicará a la distinguida escritora puertorriqueña Josefina Rivera de Álvarez, por su extraordinaria aportación como historiadora.

La II Feria Internacional del Libro Eugenio María de Hostos se llevará a cabo del 7 al 11 de marzo de 2012 en el recibidor y predios del Estadio Isidoro García de Mayagüez.

Dicha actividad es un evento cuyo objetivo consiste en brindar a sus participantes una feria del libro con carácter nacional e internacional. El propósito de la feria es fomentar la industria del libro y la lectura para lograr una comunidad con mayor cultura.

En la II Feria Internacional del Libro Eugenio María de Hostos se podrá disfrutar de un completo programa académico y cultural donde colaborarán destacados escritores locales e internacionales, ofreciendo un programa variado de espectáculos artísticos y folclóricos, todo esto junto a un gran despliegue de artesanía autóctona.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos