Life & Wellness

Cuentos de Navidad en la Biblioteca Nacional

0
Escuchar
Guardar
Cuentos de Navidad en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de Puerto Rico, adscrita al Instituto de Cultura Puertorriqueña, le dará la bienvenida a la Navidad con una actividad de lectura de cuentos navideños de autores puertorriqueños y talleres creativos este sábado de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La mañana comenzará con la lectura de los cuentos La fiesta de Melchor, Un regalo especial, Los tres reyes magos, Verde Navidad y Los tres jueyes magos. La narración de los cuentos estará a cargo de Carmen Leonor Rivera Lassén, quien leerá el cuento La fiesta de Melchor, de su autoría, acompañada de estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico; y de Gloribel Delgado Esquilín, quien también tendrá a su cargo uno de los talleres creativos.

Luego de la lectura de cuentos, se ofrecerán dos talleres dirigidos a niños con sus adultos acompañantes. En el de Gloribel Delgado, los niños crearán un personaje y confeccionarán un muñeco de tela inspirado en éste. En el taller de la artesana Norma Rivera, los participantes elaborarán una marioneta de mano de un rey mago o adorno con los tres reyes.

La lectura y presentación del libro Los amigos de Mario tienen picos extraños, del escritor Pepe del Valle, tendrá lugar a las 11:15 de la mañana y será parte de esta fiesta de la literatura infantil puertorriqueña. El autor narrará el cuento y hablará sobre el proceso de escribir su libro. La ilustradora, Nívea Ortiz Montañez, conversará con el público sobre las ilustraciones.

La Biblioteca Nacional ubica en la avenida Constitución #500, frente al Parque Luis Muñoz Rivera.

La entrada a las lecturas y talleres es libre de costo. El cupo en los talleres es limitado, por lo que se recomienda llegar temprano. Para reservaciones e información, los interesados pueden buscar el evento en facebook: Sala de Literatura Infantil, Biblioteca Nacional, escribir a: salaliteraturainfantil@gmail.com o llamar al 787-363-8711.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opinions Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opinions Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.