Life & Wellness

Aché, un nuevo espacio y centro Cultural Afro-Caribeño.

0
Escuchar
Guardar
Aché, un nuevo espacio y centro Cultural Afro-Caribeño.

Nuevo espacio de encuentro cultural. Aché, teniendo su corazón en Santurce, busca retomar nuestra raíz afro-caribeña, recordando al boricua su verdadera identidad.

Liliana y Viviana Rodríguez, hermanas puertorriqueñas con raíces cubanas, son las encargadas de darle vida a éste lugar. Han unido fuerzas con Eyra Agüero, puertorriqueña con raíces dominicanas.

Según se indicó mediante comunicado de prensa ‘Aché surge por la necesidad de habilitar un espacio en Santurce y cerca de la zona turística, que retome y se acerque a nuestras tradiciones’.

Teniendo esto en cuenta se celebrará el fin de semana de apertura del 9 al 11 de diciembre, a partir de las 8pm viernes y sábado y a las 3pm el domingo. La entrada será libre de costo, los tres días.

De las agrupaciones que en la isla representan esa herencia, cultura y sabor afro-caribeño y en los géneros de Salsa, Bomba, Rumba y Plena estarán para compartir su música en vivo, con todos los presentes: La PVC, YubáIré, La Liga Rumbera, Desde Cero y Son del Batey entre otras sorpresas.

Como misión, Aché fusionará la cultura urbana de Santurce con las tradiciones afro-caribeñas. Además usará la música, artes culinarias, baile, teatro y artes plásticas como instrumento para presentar al puertorriqueño, así como al turista, lo que somos como cultura.

‘El equipo de productores de Aché se encargará de ofrecer a los visitantes un ambiente lleno de amor, así como un espacio para poetas, teatreros, músicos y artistas que deseen utilizar nuestra tarima para exponer su talento. Contaremos con eventos de música en vivo; enfocados en la salsa, rumba, bomba y ritmos afro-antillanos que caracterizan nuestra cultural. Aché será la alternativa para el músico, el actor, el poeta y el pintor que deseen utilizar esta plataforma para exponer su arte y realizar exhibiciones’, manifestó vía comunicado de prensa Eyra Agüero, una de las administradoras y productoras del novel espacio.

‘Aché se sumará a otros esfuerzos culturales que actualmente se están gestando para revitalizar Santurce’, agregó.

Aché también contará con cocina. Según indicaron,’el menú de Aché es confeccionado por Moraima ‘Chefita’ Febus, muy reconocida en el mundo gastronómico en el área del Viejo San Juan, Condado, Santurce y Miramar’.

‘El menú de Aché es uno pensado e inspirado en los santos dentro de la Religión Yoruba y en la gastronomía afro-caribeña. Los ingredientes de los platos son parte de las ofrendas que se le ofrecen a varios santos. Entre estos: Yemayá, Ochún y Elegguá’, dijo Agüero.

Aché es un espacio dirigido tanto para el joven como el adulto profesional (25–50 años), amantes del arte, la bohemia y el sabor afro-caribeño. También contará con una oferta de eventos dirigidos al turista local, amantes de la cocina creativa y será un lugar bici-amigable.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.