Life & Wellness

Museo chileno compra vestido de Winehouse

0
Escuchar
Guardar
Museo chileno compra vestido de Winehouse

LONDRES – La Fundación Museo de la Moda de Chile compró hoy en una subasta en Londres por 43,200 libras (unos 50,000 euros, 67,400 dólares), el vestido de chifón y motas rojas que llevaba Amy Winehouse en la portada de su álbum ‘Back to Black’.

El vestido de Winehouse fue donado por su diseñadora, la tailandesa Disaya, para que la cantidad conseguida, que ha sido el doble de lo estimado, vaya a la fundación que lleva el nombre de la cantante fallecida a los 27 años en julio pasado, que se dedica a ayudar a jóvenes con problemas de adicción.

Kerry Taylor, la responsable de la casa de subastas que realizó hoy la venta, explicó a Efe que el gran valor del modelo es el de saber que Amy lo llevaba en la portada de su disco más importante y el último que grabó antes de morir.

Taylor reconoció que ‘resultó agridulce tenerlo en esta subasta y venderlo en estas circunstancias, aunque lo importante es que el dinero se empleará en una buena causa’.

Finalmente, la casa de Kerry Taylor informó de que la Fundación Museo de la Moda de Chile adquirió el vestido en una animada subasta en la que participaron pujantes por teléfono y otros presentes en la sala.

Se trata de una prenda muy sencilla, un vestido corto de tirantes finos en color crudo y estampado con líneas construidas a base de pequeños topos rojos, con un adorno de encaje en el escote.

En la portada de ‘Back to Black’, que salió en 2006 y del que se han vendido más de 3,2 millones de copias, Winehouse llevaba el diseño adornado con un ancho cinturón de cuero rojo.

Fue la propia diseñadora, que se licenció en la escuela londinense de Saint Martin’s, la que después de la muerte de la cantante ofreció el modelo para que fuera subastado y los fondos recaudados se destinaran a la fundación Amy Winehouse.

De acuerdo con la casa de subastas, Louise Winwood, la estilista de la artista, recurrió a Disaya cuando preparaba la portada de su segundo disco con el sello Universal Island Records.

En aquel momento, explica, Winehouse no era aún tan conocida y otros diseñadores famosos habían rechazado prestar sus diseños para la fotografía de portada del álbum, que incluye grandes éxitos como ‘Rehab’ o ‘You Know I’m no Good’.

Tras la sesión en casa del fotógrafo Mischa Richter, el equipo de Winehouse devolvió el vestido a su creadora.

Junto al vestido de Amy Winehouse, se subastaron hoy una colección de prendas ‘vintage’ que incluían modelos de alta costura pertenecientes a las actrices Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn, así como una réplica del vestido de novia de la princesa Diana de Gales.

Un espectacular sari dorado de la protagonista de ‘Cleopatra’, diseñado por el español Balenciaga y que la actriz vistió en la inauguración del New Review Lido de París en 1964, alcanzó las 31,200 libras (unos 36,500 euros, 48,692 dólares).

Otra de las prendas pertenecientes a la glamurosa Taylor era un traje de chaqueta de Chanel de dos piezas y color oro del año 1964, que no encontró comprador.

Otro tanto le ocurrió a una de las joyas de la subasta, el modelo de Edith Head que Audrey Hepburn llevó en el rodaje de ‘Roman Holiday’ (‘Vacaciones en Roma’, 1952) y que luego la actriz mandó arreglar para recoger con él el Óscar que ganó por su interpretación en esa película dirigida por William Wyler.

Se trata de un vestido color marfil sin mangas y de cintura entallada.

La subasta, titulada ‘Pasión por la moda’, incluyó una réplica del recargado vestido de novia que la princesa Diana de Gales vistió el día de su boda con el príncipe Carlos en 1981 y que se utilizó para su figura en el Museo de Cera de Londres.

Esta pieza para coleccionistas mitómanos fue vendida por 48,000 libras (unos 56,000 euros, 75,000 dólares).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.