Una página de internet especializada en antigüedades y rarezas históricas está tratando de conseguir casi $3 millones subastando la lista que redactó el alemán Oskar Schindler para salvar de una muerte segura a cientos de judíos.
La escritora argentina y heredera de Schindler, Erika Rosenberg, publica el diario español El Mundo, está convencida de que el listado que inspiró la premiada película de Steven Spielberg ‘La lista de Schindler’ tendría que estar en un museo y no en manos de un coleccionista privado.
‘Oskar y Emilie murieron pobres y deseando que la lista estuviera en museo y no comercializada por millones de dólares’, ha dicho la heredera.
La lista, que inspiró la oscarizada película de Steven Spielberg, fue hallada en una localidad del norte de Alemania en 1999 y durante años fue parte del Museo del Holocausto en Israel.
Sin embargo, el empresario que pretende venderlo en su página, Momentsintime.com, ha alegado con éxito en tribunales que el documento perteneció a Itzhak Stern, el contable con el que trabajó Schindler durante la Segunda Guerra Mundial y que redactó la lista para salvar a un gran número de familias judías.
Los abogados de Rosenberg planean apelar la decisión para frustrar la subasta.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}