Trasplantan primer órgano artificial
Cirujanos del Hospital sueco de la Universidad Karolinska en Estocolmo realizaron el primer trasplante de la historia de un órgano artificial. El órgano implantado se trató de una traquea creada por un equipo científico de Londres y que era una réplica exacta de la tráquea del paciente.
La utilización del órgano artificial hizo innecesario un donante y eliminó el riesgo del rechazo del órgano por incompatibilidad de tejidos. Se trataba de un tubo que luego fue recubierto con células madre del propio paciente y que pudo ser fabricado en cuestión de días.
En el caso de este primer trasplante de un órgano artificial, se trató de un paciente de cáncer de 36 años de Eritrea que se recupera bien un mes después de haberse realizado la operación, aunque todavía luce debilitado, publicó BBC Mundo.
La nueva técnica abre así grandes posibilidades para otros transplantes ya que podría ayudar a eliminar el problema de la disponibilidad de órganos y los problemas asociados al rechazo de tejidos.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}