Life & Wellness

Teatro contra el gasoducto

0
Escuchar
Guardar
Teatro contra el gasoducto

La obra ‘Sangre en vino’, que aborda el conflictivo proyecto del gasoducto y las consecuencias que trae para una comunidad, fue estrenada anoche como parte del XXXIV Festival de Teatro del Ateneo.

Desarrollada en colaboración con los estudiantes del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo (Cadap), con libreto de Jesús Aguad y dirección de Edgar Quiles Ferrer, la pieza se desenvuelve en dos actos con una cruda realidad y un drama que destaca tanto eventos basados en hechos reales como una inquietante problemática del abuso de un gobierno contra las comunidades marginadas.

‘Sangre en vino’ comienza cuando una comunidad es desalojada por el gobierno porque el gasoducto va a pasar justamente por su terrenos. Un sacerdote comprometido a ayudar a esa comunidad se da cuenta de que tanto la iglesia a la que pertenece como el gobierno se han unido para hacer dinero a costa del proyecto y de los feligreses.

El sacerdote sabe que puede parar este abuso y no se va detener hasta lograr su objetivo de eliminar de raíz el mal que aqueja, no solo esa comunidad si no el país entero y ese ataque tendrá un final agresivo, violento y cruel, ya que el pacifismo en el que él creía es inútil.

La obra cuenta con las actuaciones de Carlos Piñero, Eddie Fuentes, Andrés López Sierra, Emilio Graciano, Benigna Ojeda, Ricardo Magriñá, entre los personajes principales, acompañados de una veintena de actores de los cursos de avanzado y básico del Cadap.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos