Los habitantes de la favela Formiga de Rio de Janeiro festejaron su primer Carnaval desde que la policía expulsó a los narcotraficantes, bailando y cantando elogios a las fuerzas de seguridad.
La imagen tuvo un giro inesperado en las festividades famosas por su irreverencia y sus excesos sin inhibiciones.
El barrio no había tenido una fiesta callejera de Carnaval por años antes de que la Policía ingresara a la zona en julio del año pasado para expulsar a las pandillas como parte de un ambicioso plan de seguridad conocido por su acrónimo en portugués, UPP, que en general mejoró las condiciones de vida y recibió apoyo en las comunidades integradas al proyecto.
La permanente presencia de elementos de la Policía ha permitido que Formiga y otros barrios de bajos recursos organicen fiestas, y la canción del compositor Gugu da Tijuca para el grupo de samba de Formiga de este año celebra esta libertad recién hallada.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}