Los expertos aseguran que una relación de pareja va mucho más allá…
Muchos piensan que la pasión, las mariposas en el estómago y el enamoramiento del inicio de una relación debe durar toda la vida. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que una relación de pareja o matrimonio va mucho más allá y trasciende los sentimientos que se sentían al principio. Aunque parezca trillado, el trabajar la relación día a día, la comunicación, el compañerismo y la complicidad siguen siendo puntos determinantes.
Obviamente, el amor es el condimento fundamental para la continuidad de la pareja, pero además son necesarias otras herramientas para que funcione sobre unas bases sólidas por mucho tiempo. A continuación, te ofrecemos 8 pasos que pueden ayudarte:
1. La comunicación: Aunque el corre y corre de la vida diaria, las responsabilidades, el trabajo y los hijos apenas dejan tiempo para el diálogo, es importante buscar esos momentos para compartir una conversación amena con tu pareja. Intercambiar los sentimientos, realizar acuerdos y aceptar formas de pensar en el marco de respeto será beneficioso para ambos.
2. El respeto: Este punto es uno de los más importantes y debe permancer intacto desde el primer día de la relación. Acepta a tu pareja como es, con sus virtudes y sus defectos. Evita que en discusiones o situaciones de la vida, se pierda el respeto de ambas partes.
3. La confianza: Poder confiar plenamente en el otro, es otro aspecto clave en toda relación y da seguridad a cada miembro de la pareja.
4. Háganse mejores amigos: La complicidad y el compañerismo añade chispa a la relación pues una vez pasa la pasión inicial, es lo que queda. El saber que se cuenta con el otro y dejar la lucha y las trivialidades a un lado, fortalece los vínculos.
5. Dale al sexo un lugar importante: Aunque los estudios han demostrado que los hombres son más carnales y las mujeres más racionales en lo que se refiere a materia de sexo, darle un papel protágonico en tu relación es vital. Dale la importancia que se merece y busca ese tiempo de intimidad, ya sea dándose una escapada romántica, tomando un baño de agua caliente juntos o practicando nuevas experiencias. Simplemente aumenta las demostraciones de cariño, abrácense y bésense más a menudo y notarán la diferencia!
6. Cuando las cosas no marchen bien: Son pocas las parejas que no pasan por alguna crisis durante su relación. Visiten un consejero o especialista de parejas cuando sientan que las cosas no van por buen camino. Rodéense de personas positivas y cuando enfrenten una situación donde tengan que escoger, seleccionen la que fortalezca su relación.
7. Conviértete en mediador: La próxima vez que te estés preparando para librar la siguiente pelea con tu pareja, piensa y pregúntate a ti mismo: ‘ Qué generó este conflicto?»Qué podré sacar de esta pelea?’ Respóndete primero estas preguntas e intenta llegar a un término medio, donde ambos estén de acuerdo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}