El CRIM aspira a recaudar hasta $25 millones con esta iniciativa revendiendo estas propiedades.
el presidente de la Junta del CRIM, Jesús Colón Berlingeri, ha dicho que el proyecto comenzaría en agosto y que podrían haber hasta 55,000 viviendas alrededor de la isla cuyos propietarios se desconocen. Archivo/NotiCel.
El director ejecutivo del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), Javier Cintrón García, informó que destinarán $7 millones para identificar dueños de propiedades no tasadas.
La iniciativa también incluye propiedades sin dueño identificado, “John Doe”, y los llamados semilleros.
Mientras tanto, el presidente de la Junta del CRIM, Jesús Colón Berlingeri, ha dicho que el proyecto comenzaría en agosto y que podrían haber hasta 55,000 viviendas alrededor de la isla cuyos propietarios se desconocen.
Según publicó El Nuevo Día, El CRIM calcula que el pueblo con más propiedades en sin dueño es San Juan con 3,797, seguido por Ponce con 2,527 y Utuado con 1,762. Los pueblos con la menor cantidad de propiedades sin identificar a sus dueños son Florida con 201 y Culebra con 23.
“Nuestra agencia ha identificado un sinnúmero de propiedades que no se encuentran registradas en el sistema contributivo del CRIM. Estas han sido reconocidas provisionalmente bajo el titular John Doe. Le exhortamos a validar que su propiedad se encuentre al día y no figure como John Doe», indicó, por su parte, Cintrón García a Foro Noticioso.
“En caso de que su propiedad esté identificada como John Doe, debe presentar documentos públicos que acrediten su titularidad, ya sea escritura o certificación registral. Si es su residencia principal, lo acompañará de una certificación de LUMA y una certificación de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, también de una declaración jurada. La solicitud de exoneración se le realizará al visitar una de nuestras oficinas regionales para el debido proceso de evaluación”, dijo el funcionario.
El CRIM aspira a recaudar hasta $25 millones con esta iniciativa revendiendo estas propiedades.
Para mayor orientación, se pueden comunicar con nuestro centro de llamadas al 787 625 2746 o visita una de nuestras oficinas regionales.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}