Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Nueva plataforma de adopción ya cuenta con varios interesados en ser padres

0
Escuchar
Guardar

La secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, dijo que algunos ya han iniciado el proceso de radiación de documentos para convertirse en padres adoptivos.

El gobierno informó que desde el lanzamiento de una nueva plataforma para incentivar la adopción, ya se han registrado 37 nuevos interesados, de los cuales siete han iniciado el proceso de radicación de documentos para convertirse en padres adoptivos.

Así lo indicó la secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, quien también destacó que la agencia realiza un estudio exhaustivo sobre la situación de 990 menores bajo custodia permanente que no contaban con un plan de adopción.

Historia relacionada: Familia pone en marcha sistema para agilizar las adopciones

«Desde que anunciamos la plataforma, al día de hoy, ya tenemos 37 registros nuevos en la plataforma que se anunció el pasado lunes. De la misma manera, siete de ellos ya se encuentran en el proceso de erradicación de documentos para convertirse en padres adoptivos de manera voluntaria», sostuvo la secretaria.

Según Roig Fuertes, la mayoría de estos niños tienen más de 9 años, por lo que se trabaja para garantizarles la oportunidad de integrarse a una familia y no permanecer bajo el cuidado del Estado.

«Queremos que todos nuestros menores puedan vivir en un hogar de familia, que puedan sentir el amor y el afecto de la familia, y no vivir bajo el cuidado del Estado. La mayoría de estos menores sobrepasan los 9 años, así que nuestra meta va muy bien dirigida a que todos estos menores puedan ser adoptados. ¿por qué pensar que porque sobrepasan los 7 o los 8 años no tienen la posibilidad de tener estabilidad en su vida dentro del seno de una familia?» expresó Roig Fuertes.

Asimismo, resaltó un aumento en el interés por parte de trabajadores sociales en las convocatorias abiertas a través de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno (OATRH).

La agencia, según sostuvo la secretaria del Departamento de la Familia, ya ha estructurado un proceso de evaluación para identificar y seleccionar a los mejores candidatos con el fin de reforzar el equipo de trabajo.

Historia relacionada: Georgie Navarro busca «inmunidad legal» para agencias de adopción que rechacen servicios a parejas del mismo sexo

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos