Last Minute

Pedro Pierluisi saca la cara por los funcionarios de la administración saliente

Por Carlos González Dec 5, 2024
0
Escuchar
Guardar
Pedro Pierluisi saca la cara por los funcionarios de la administración saliente

21 de Junio de 2021 Conferencia de prensa del gobernador, Pedro R. Pierluisi y el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel Laboy, sobre la política de desembolsos

El gobernador señaló que las críticas entre los respectivos integrantes de los comités de transición son innecesarias.

El gobernador Pedro Pierluisi sacó la cara por los funcionarios de la administración saliente que han desfilado frente el Comité de Transición que representa a la gobernadora electa Jenniffer González.

Durante y después de las vistas han surgido señalamientos, particularmente, entre el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera hijo y Manuel Laboy, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3).

«Estoy bien pendiente a lo que se reporta en los medios y se que han habido críticas tanto hacia el comité entrante como el desempeño del comité de la administración saliente. Esas críticas, hasta cierto punto, están demás», expresó Pierluisi.

Durante las primeras rondas de vistas, el alcalde de Bayamón, que preside el comité de la administración entrante, levantó preocupaciones sobre la posible pérdida de fondos federales asignados para que los municipios puedan encaminar proyectos de reconstrucción. Laboy, sin embargo, defendió su gestión al mando del COR3.

Historia relacionada: «Dimes y diretes» en solo cinco días de vistas de transición gubernamental

«Primero, toda la información requerido en ley, su suplió y he visto que los miembros del comité entrante han tenido plena oportunidad para hacer las preguntas que entendieron tenían que hacer. Surgió, en un momento dado, un reclamo de recomendaciones. Pues que pregunten qué recomendaciones me vas a dar. Están compareciendo los jefes de agencias bajo juramento y están dando contestaciones bajo juramento», afirmó Pierluisi.

El Departamento de la Vivienda, así como el Departamento de Justicia también han sido blanco de críticas.

«Estoy seguro que si preguntan cuál es el problema principal que está enfrentando la agencia, cuál es la recomendación principal, van a contestar. Por un lado, la responsabilidad es de quien pregunta para obtener la información que desea y, por el otro, es responsabilidad del que contesta, que sea con la verdad. Creo que se ha dado muy bien el proceso hasta ahora a pesar de las críticas que he visto de parte y parte», dijo.

El Departamento de Educación y la secretaria Yanira Raíces Vega no han estado exentas, particularmente, por la elevada cantidad de asesores y empleados de confianza asignados.

«El porcentaje de destaques es mínima cuando uno mira la totalidad. La secretaria (Raíces Vega) responde por estos seis meses del año fiscal y lo que hizo fue identificar lo que queda pendiente por los próximos seis meses. Ella, muy responsable, reportó que están en trámite y que a partir de enero se tienen que atender», comentó Pierluisi.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos