Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

El PPD aún es «la segunda fuerza política del país», alega Jesús Manuel Ortiz

0
Escuchar
Guardar

El presidente del Partido Popular no especificó cuándo renunciará al cargo para darle paso a que Pablo José Hernández tome la riendas de la colectividad.

El aspirante a gobernador y presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz , lució bastante enfadado al rechazar las alegaciones de que el pueblo haya «negado el mandato» de su partido tras haber llegado en tercera posición en la contienda por la gobernación.

«Esta elección estuvo matizada por un mensaje de polarización intenso que, probablemente, es la razón principal de los resultados que tenemos (…) El PPD tiene 45 alcaldías; retuvo las que tenía y tiene 4 adicionales. Tiene un comisionado residente electo», dijo Ortiz.

Historia relacionada: Con un histórico tercer lugar, Jesús Manuel Ortiz acepta su derrota en la carrera por la gobernación

«El tercer lugar fue la candidatura a la gobernación. El PPD es el segundo partido de voto íntegro en Puerto Rico. Vamos a decir las cosas como son», añadió el presidente del PPD notablemente molesto.

Ortiz alega que su partido es «el que se está renovando» y que los resultados de la gobernación «están matizados por otras razones que el país conoce».

Por otro lado, durante la conferencia de prensa del PPD para anunciar los nuevos portavoces legislativos, el excandidato a la gobernación, fue cuestionado sobre el futuro de la colectividad de cara a las elecciones de 2028.

En particular, se le preguntó acerca de la posibilidad de que Pablo José Hernández asuma el liderato en los próximos años, tal como han sugerido algunas voces dentro y fuera del PPD. Uno de ellos, precisamente, el exalcalde de Ponce, Francisco «Ico» Zayas, quien en días recientes opinó que el liderato popular debe nombrarlo presidente de la colectividad.

“Eso no hay que decirlo. Yo creo que ya está. Yo creo que ya es,” afirmó Zayas vía entrevista radial.

Historia relacionada: PPD elige a Ferrer y a Luis Javier como portavoces en la legislatura

Aunque Ortiz evitó ofrecer especificaciones de cuando le cederá el puesto a Hernández, enfatizó la necesidad de un proceso de transición inclusivo y participativo que fortalezca al partido.

«Eso lo hablaremos en su momento», dijo el popular sobre su fin como presidente de los populares.

«Lo que van a tener de este servidor es un presidente que va a tomar las decisiones que beneficien la institución para que esté a la altura de los tiempos. Eso va a ser así hasta el último día de mi presidencia, así ha sido desde el día uno y así será hasta el último día».

Por su parte, en un programa de análisis político, se le preguntó a Hernández si estaría listo para asumir las riendas del PPD.

Historia relacionada: Pablo José Hernández afirma que el PPD tiene futuro, pero no quiere presidirlo ahora

«No hay necesidad de tomar medidas de esa naturaleza con tanta urgencia. Yo confío en que Jesús Manuel que es el presidente en propiedad, tomará la decisión que mejor le convenga al Partido Popular en su momento», respondió el comisionado residente electo.

«El día después de las elecciones, el día después que no prevalezca, no siento que haya una prisa por meterle ese tipo de presión. Creo que debemos tomarnos un tiempo, procesar los resultados y proceder con cautela», puntualizó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos