La Policía defendió esta mañana las actuaciones de varias unidades en la remoción y arresto de 16 personas que se encontraban en los portones de la empresa Suiza Dairy, en Puerto Nuevo.
La empresa lleva sobre 35 días en huelga.
Entre los arrestados hay dos mujeres y, según la Policía, se hicieron las advertencias.
“Los arrestos se producen como resultado de la determinación del juez Anthony Cuevas que ordenó a los manifestantes permitir el acceso a las instalaciones. Los manifestantes desacataron la orden del juez, tras impedir la entrada de unos camiones dirigidos a brindar servicio de limpieza ante la situación que enfrenta la empresa y que, como es de conocimiento público, de no atenderse podría representar una amenaza a la salud e impactar a las comunidades aledañas”, lee el escrito de la Policía.
Según la uniformada, que activó su protocolo conforme a lo establecido por el Tribunal Federal para la Reforma para hacer cumplir la orden del Juez ante la insistencia de los manifestantes de bloquear la entrada.
Estuvieron activas la Unidad de Operaciones Tácticas, la Unidad Motorizada, personal del precinto de Puerto Nuevo y la División de Arrestos Especiales y Extradiciones.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}