La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) confirmó que retuvo los servicios del licenciado Filex Rosado Rodríguez, quien hace dos semanas hizo expresiones relativas con su trabajo en esa entidad mientras era expulsado de un restaurante en aparente estado de embriaguez.
“La Junta de Supervisión tomó las acciones apropiadas. El empleado asumió la responsabilidad de sus acciones. Al tratarse de un asunto personal, la Junta de Supervisión no hará más comentarios al respecto”, indicó el ente fiscal a través de una portavoz. “La Junta de Supervisión no aprueba comportamientos que sean inconsistentes con nuestros valores y estándares, y tomaremos las medidas apropiadas”, habían dicho justo después del incidente.
Rosado Rodríguez es asesor del director ejecutivo de la JSF, Robert Mujica, particularmente en asuntos legislativos. El abogado lleva poco tiempo en el cargo. Antes, fue asesor del presidente cameral Rafael Hernández Montañez y, previo, fue asesor del candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, cuando este era representante por el Partido Popular Democrático (PPD).
Según quedó evidenciado en videos circulados en redes sociales, el 3 de julio pasado la seguridad del restaurante Tinto y Blanco, en Hato Rey, expulsó a Rosado Rodríguez del local. Al abogado se le captó manoteando a varias personas en un grupo y cuando un oficial de seguridad lo escoltaba. “De nada por el retiro de la Policía, cabrones”, le dice el asesor. Adicional, se comentó públicamente que había increpado a un juez asociado del Tribunal Supremo, a quien le habría dicho que gracias a él tenía un aumento de salario. La Oficina de Administración de Tribunales no emitió comentarios al respecto porque “solo brinda información sobre las actividades oficiales de los Jueces Asociados”.
“Mi falta de juicio y mi comportamiento fueron inexcusables. Me expresé de maneras que no reflejan mis valores ni los de la organización de la cual tengo el honor de ser parte. A todos los que ofendí, mis más sinceras disculpas», dijo Rosado Rodríguez inmediatamente después de que circulara el video.
Vea:
Echan de restaurante en San Juan a asesor de la JSF tras protagonizar incidente
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}