Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Comisión de Ética evaluará en mayo la querella contra «Memo» González

0
Escuchar
Guardar

El representante penepé tiene 15 días para contestar la querella ante la comisión.

El portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Angel Matos, planifica convocar a una reunión con la comisión de Ética luego del 15 de mayo que culmina el término de tiempo que tiene el representante José “Memo” González para contestar la querella tras darse a conocer que no incluyó en sus informes financieros los ingresos relacionados con el negocio “part time” del cual es codueño.

La querella fue radicada por el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz.

“La querella se recibió ayer (martes) y ya hoy se le envió al compañero para que reaccione. Tiene 15 días laborales, eso lo lleva hasta el 15 de mayo. Luego del 15 de mayo convocaré reunión para atender este asunto. Si el contestara antes, lo hacemos antes”, respondió Matos a NotiCel.

Historia relacionada: ‘Memo’ González admite que tiene un negocio privado, pero niega que use dinero de las ganancias

González ya se había expresado ante los señalamientos y había recalcado que eran especulaciones atribuyendo las acusaciones a una campaña de descrédito orquestada por el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez.

Los ingresos brutos del negocio ascienden a $353 mil.

El representante había asegurado que, aunque el negocio ha generado ganancias, ese dinero se deposita en una cuenta de la corporación de la que nunca ha transferido dinero a su cuenta personal.

“Esas son insinuaciones y especulaciones en un reportaje encargado contra mi persona que constituye un acto de desesperación de mi adversario”, había mencionado González en entrevista radial (NotiUno).

“Todos mis informes están en ley y son transparentes. El alcalde de Arecibo cree que con lodo puede cambiar el resultado electoral. Y eso no va a ser así. La Oficina de Ética Gubernamental y la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes han evaluado todos mis informes y han sido todos avalados”, afirmó.

Historia relacionada: Memo González oficializa su candidatura a alcalde de Arecibo y le acompaña el coronel Roberto Rivera Miranda

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos