La presidenta de la Comisión de Educación, Turismo y Cultura, Ada Montes García, defendió la medida que creó controversia la semana pasada y que buscaba establecer el día del Coordinador Profesional de Bodas, Eventos y Protocolo.
Esta medida recibió el aval de parte de su comisión porque, según Montes García, tenía buenas intenciones y no debió causar una mala reacción entre los legisladores y el público.
El Proyecto del Senado 1389 es del senador Albert Torres Berríos. La medida fue devuelta a comisión la semana pasada. El autor de la medida, la había presentado en octubre pasado y nunca se llegó a celebrar vistas públicas antes de recibir un informe positivo.
“Los coordinadores de boda así como otras industrias aportan de manera positiva a nuestro país. Yo creo que nosotros y sobretodo Puerto Rico es un destino para bodas a nivel internacional, pues me parece que hacen un trabajo importante”, reaccionó Montes García a preguntas de NotiCel.
“Aquí se le dedican días de diferentes grupos desde la música coral, los atletas, entidades sin fines de lucro y me pareció que no había ninguna razón para no hacer un informe que no fuera positivo. Creo que es una industria que aporta al país y que sin lugar a dudas, la comisión lo evaluó y los miembros de la comisión dieron su voto afirmativo”, continuó.
Historia relacionada: Quieren crear el Día del Coordinador Profesional de la Industria de Bodas, Eventos y Protocolo
Montes García también expresó que no se esperaba la reacción de legisladores y mucho menos que fuera una controversia mediática.
“La realidad es que nos sorprendió y me pregunté: ¿cuál es la reacción negativa? Si sabemos que es una industria bien importante y que no solamente se dedican a bodas. Son eventos en general y Puerto Rico, es extraordinario y de clase mundial a los coordinadores de bodas. Así que sí, sinceramente nos sorprendió mucho y no le vimos ninguna objeción al momento de hacerle un informe positivo. Agradecemos siempre a los coordinadores que se han mantenido apoyando la medida porque todos sabemos la importancia de esta industria para Puerto Rico”, puntualizó.
El senador y portavoz Javier Aponte Dalmau ya había mencionado la semana pasada que no tendría problemas si se colgaba la medida y que ya Torres Berríos le había solicitado que la retirara.
Historia relacionada: Aponte Dalmau devolverá a comisión proyecto que propone Día Nacional del Coordinador de Bodas
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}