Last Minute

Tatito insiste en que se legisle el aumento a los jueces y en atarlo a incrementos a otros funcionar

0
Escuchar
Guardar
Tatito insiste en que se legisle el aumento a los jueces y en atarlo a incrementos a otros funcionar

11 DE MAYO DE 2014, SAN JUAN PUERTO RICO, JURAMENTACION DE LIANA FIOL MATTA COMO JUEZA PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO. EN LA FOTO EDIFICIO DEL TRIBUNAL SUPREMO Josian E Bruno Gomez / NotiCel

Dice que habrá mejor ambiente pasadas las primarias. “Si hay algo que yo repudio, pues los alcaldes administran, el gobernador también, pero el legislador vota. Y tiene que votar y está ahí para tomar decisiones duras”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez dijo el jueves que la legislación necesaria para finalmente atender estatutariamente el aumento de salario a los jueces debe ser atada al aumento uniforme en el gobierno y deberán esperar a que pasen las primarias de ley el 2 de junio para poder atender una legislación a esos fines.

“Todavía no se los han dado. Se requiere legislación. Yo quiero para que conste en récord, mucha deferencia a la rama (judicial), eso si hay algunos de los temas, cada cual es filosófico, la mía es separación de poderes. Y yo creo que debe haber un ajuste desde el punto de vista del salario de los jueces. Yo estoy para el récord, y creo que debe hacerse, mira si yo quiero que se haga que legislamos unas asignaciones del presupuesto, pero el aumento tiene que ser por legislación”, dijo el presidente de la Cámara en entrevista radial. (Noti Uno 630)

“Ya presentamos legislación, el Senado tiene otro (proyecto). El Senado aprobó y nosotros aprobamos, lo que pasa es que aquí hay unos detallitos que está atado a uniformar todos los salarios constitucionales. Eso del gobernador ganándose 70 mil (dólares), ¿en serio? Y después salen con unas cuentas con millones de dólares. hay cosas que son veredes. Tenemos un secretario de gabinete cobra $150,000 y el jefe de él no. Es sencillamente un issue administrativo. No hay pantalones para reconocer ciertas cosas. 70 mil, ¿en serio? El gobernador, que opera sobre treintipico de millones de dólares y lo que atiende al día son millones y millones de dólares, no tiene lógica”, añadió.

Cuestionado sobre cuándo concederán ese aumento, Hernández Montañez mencionó que: “Vamos a ver cómo quizás el cielo se abre después del 2 de junio (día de la primaria de ley). Yo creo que de la misma manera que hay personas haciendo show desde el punto de vista político, hay quienes no quieren tomar decisiones. Es lamentable. Si hay algo que yo repudio, pues los alcaldes administran, el gobernador también, pero el legislador vota. Y tiene que votar y está ahí para tomar decisiones duras. Y no hay manera de que tú votes y esté todo el mundo de acuerdo. Y hay gente que quiere ser legislador sin votar, ser legislador sin causa y quieren ser legislador por el salario y las escoltas y la pompa, eso va mucho más allá. Cuando viene este periodo de elecciones no quieren ir a votar”.

Después del 2 (de junio) será más fácil para votar y aprobar”, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos