Pierluisi confirma que la renuncia del administrador de la CFSE será efectiva el 31 de diciembre
11 de octubre de 2023 -23-10-11 - CP Gobernador Pedro Pierluisi Urrutia participa de Convención Anual de la Asociación de Constructores
Su salida se da en momentos en que el Departamento de Justicia investiga irregularidades en la corporación pública.
El gobernador Pedro Pierluisi confirmó esta tarde que la renuncia del administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, será efectiva el 31 de diciembre.
La semana pasada Rodríguez Rosa negó a NotiCel que tuviera planes de renunciar, pero cambió su versión cuando Pierluisi confirmó su renuncia ayer.
El favorito para sustituir a Rodríguez Rosa es Noé Marcano, exsecretario del Partido Nuevo Progresista, exalcalde de Naguabo y actual director ejecutivo de la ACAA.
Esta mañana la presidente de la Unión de Empleados de la CFSE, María Medina Domenech, autorizó un extraño comunicado de prens en que dijo que no se expresaría sobre la pesquisa de Justicia.
La salida de Rodríguez Rosa ocurrirá en momentos en que la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia realiza una pesquisa sobre un alegado esquema de kickbacks en la corporación pública que incluye el reporte falso de trabajo de horas extra.
“La información que tengo es la que ha salida en los medios. Que él hizo el referido a Justicia y estamos hablando de una investigación en curso que no activa la ley del FEI (Fiscal Especial Independiente). No es de alto funcionario y si hay irregularidades es otro nivel de la agencia”, dijo el Gobernador.
“Eso no tiene nada que ver con su retiro”, agregó. “Entiendo que ha presentado su renuncia efectiva el 31 de diciembre”.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}