El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia firmó una medida que declara el alimento para perros y gatos como un artículo de primera necesidad en situaciones de emergencia.
La Resolución Conjunta 49 de 2023, de la coautoría de la senadora Wanda Soto Tolentino, autoriza al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) a enmendar el reglamento de la congelación de precios para incluir el alimento de estas mascotas.
«Esta resolución es un paso significativo hacia un trato más respetuoso y digno hacia nuestras mascotas, que para muchos de nosotros se convierten en un integrante más de la familia. Los animales merecen ser considerados en situaciones de emergencia y esta medida garantiza que sus necesidades alimenticias sean atendidas», afirmó la senadora novoprogresista.
Con la firma de esta Resolución Conjunta -dijo la senadora- Puerto Rico se une a otras jurisdicciones que garantizan la alimentación adecuada de las mascotas en estados de emergencia decretados por el primer ejecutivo.
“Esta medida refuerza el compromiso de la isla con el bienestar animal y establece un precedente para futuras acciones en favor de los animales”, aseguró Soto Tolentino.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}