Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Renuncia el Secretario de Educación

0
Escuchar
Guardar

El gobernador anunciará sustituto próximamente.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, renunció a su cargo, confirmó el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia mediante una comunicación escrita.

Según dijo Pierluisi Urrutia, la renuncia del ahora exfuncionario es efectiva hoy mismo, viernes.

El Primer Ejecutivo agradeció la labor de Ramos Parés por «encaminar», entre otras cosas, una revisión curricular que ha sido pieza clave tanto de críticos como de simpatizantes de su liderato frente al DE.

“A nombre del pueblo de Puerto Rico agradezco al Lcdo. Eliezer Ramos Parés el servicio desprendido y comprometido a cargo del Departamento de Educación desde abril de 2021. Durante este periodo de tiempo el Lcdo. Ramos Parés encaminó, entre otras iniciativas, la revisión curricular en el Departamento, el establecimiento de un programa de horario extendido en más de 500 de nuestras escuelas, la debida atención al rezago causado por la pandemia del covid-19, la reparación de columnas cortas en 604 escuelas y el aumento en los ofrecimientos vocacionales a nuestros estudiantes. Por otro lado, reconozco la buena relación que el Lcdo. Ramos Parés mantuvo con los líderes gremiales en la agencia y su colaboración con mi administración para que pudiéramos otorgar un aumento salarial, sin precedentes, a los maestros y el personal educativo, así como bonificaciones a los empleados del Departamento de Educación», dijo Pierluisi Urrutia sobre la labor de Ramos Parés.

Ramos Parés fue confirmado como secretario en febrero de 2022, tras meses de haber sido nombrado por el Primer Ejecutivo.

Uno de los temas angulares bajo el liderato de Ramos Parés fue la perspectiva de género. Desde su inicio, este aseguró que la perspectiva de género iba a «ser parte del currículo general del sistema público de enseñanza y no sería tratada aparte”.

No obstante, el Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación (PARE), creado entre otras cosas para abonar a ese currículo, manifestó rechazo al currículo propuesto porque, alega, es incapaz de distinguir las opresiones por género de otras formas de violencia.

«Sé que siempre voy a poder contar con el apoyo y la colaboración del Lcdo. Ramos Parés en mi administración. Ahora me ocuparé de designar próximamente a una persona capacitada para continuar la labor que el pueblo de Puerto Rico espera en este importante Departamento”, sostuvo también el gobernador Pierluisi Urrutia.

Ramos Parés, por su parte, se expresó orgulloso de su trabajo.

“Agradezco profundamente la oportunidad de haber servido a Puerto Rico desde la secretaría de Educación en momentos históricos y de grandes retos. Hemos logrado iniciar cambios trascendentales que permitirán que la educación pública avance y que nuestros niños y jóvenes tengan adelantos en su formación. Del mismo modo siento orgullo por el trabajo de decenas de miles de compañeros, incluyendo maestros en la sala de clases, que demuestran con su labor el verdadero espíritu de servicio público”, dijo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos