La Guardia Costera suspendió a eso de las 10:00 p.m. del domingo la búsqueda de sobrevivientes del naufragio en el Pasaje de la Mona entre Puerto Rico y República Dominicana.
“Nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y seres queridos de los que no sobrevivieron o continúan desaparecidos. Nuestras oraciones están con ellos”, dijo el capitán Gregory Magee, comandante de la Guardia Costera, sector San Juan, en declaraciones escritas.
“Mi reconocimiento a todas las agencias y al personal que atendió este caso. Ellos hicieron todo lo posible para asegurarse de que, si había sobrevivientes adicionales, tuvieran la oportunidad de ser rescatados. Desafortunadamente, como continúa la amenaza de viajes ilegales, estaremos obligados a responder a eventos similares en el futuro. Los peligros de estos viajes son reales, los vemos todos los días”, añadió.
Las autoridades pudieron rescatar a 38 personas: 35 haitianos y dos dominicanos. También, se recuperaron 11 cadáveres cuyas nacionalidades se desconocen al momento.
A eso de las 11:47 de la mañana del jueves se recibió comunicación de que una embarcación se había virado con personas en el agua que no tenían chalecos salvavidas. Los equipos de rescate realizaron 30 búsquedas aéreas y 10 marítimas. En total revisaron 5,194 millas cuadradas náuticas.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}