Cargos por tentativa de asesinato y maltrato de menores fueron radicados esta tarde contra Keysha M. Correa Flores, la enfermera que supuestamente intoxicó a sus dos hijos de 12 y 13 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de diciembre en el barrio Sumidero de Caguas.
Según la investigación de las autoridades, Correa Flores, de 34 años, obligó a sus dos hijos a consumir una cantidad indeterminada de medicamentos controlados.
Cuando el padre llegó a su casa, encontró a los menores prácticamente inconscientes, por lo que fueron llevados al hospital para recibir atención médica.
A la mujer se le sometieron dos cargos por violaciones al artículo 93 A (Tentativa de asesinato) del Código Penal de Puerto Rico y el articulo 59 (Maltrato) de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
La jueza Ingrid Caro Cobb, del tribunal de Caguas, le impuso una fianza de $600,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresada en prisión hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 8 de febrero.
“Sí, estoy arrepentida”
Antes de ser trasladada a la cárcel de mujeres, Correa Flores dijo estar arrepentida de lo sucedido y repitió en varias ocasiones que su familia estaba bajo amenaza, pero no explicó por qué tomó la decisión de intoxicar a sus hijos.
“Amo a mis hijos y daría mi vida por ellos. Por eso estoy aquí”, dijo Correa Flores a la prensa, mientras era traslada al vehículo que la llevaría a la institución carcelaria.
“Me ven llorando, pero, ¿saben qué? Sí, estoy arrepentida y obviamente mis hijos van a seguir creciendo y van a seguir siendo mis hijos”, agregó.
La mujer dijo que unos vecinos los habían amenazado porque no los querían en ese barrio, pero no pudo explicar por qué optó por intoxicar a sus dos hijos menores.
“Más en riesgo estábamos todos en la familia por las amenazas que estábamos recibiendo”, sostuvo, al tiempo que admitió que ella también intentó suicidarse.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}