Ángel Pérez Otero renunció esta tarde como alcalde de Guaynabo, efectivo el 16 de diciembre.
En su carta a la legislatura municipal, Pérez Otero resaltó su labor como alcalde y aseguró que renuncia para darle tranquilidad a su pueblo. No hizo mención a su caso criminal por corrupción ante el foro federal.
«Reitero que la labor realizada en beneficio de cada residente de nuestro Municipio ha sido producto del esfuerzo de muchos hombres y mujeres que nos dimos por entero al servicio público, ante retos y circunstancias que nunca antes tuvo que sobrellevar ni atender administración municipal alguna», escribió Pérez Otero en su misiva al presidente de la legislatura municipal, Carlos H. Martínez Pérez.
«El tiempo dejará entrever que la razón principal de esta renuncia es brindar el sosiego que necesita la ciudadanía de Guaynabo para continuar su paso hacia un futuro prometedor», agregó Perez Otero quien finalizó su carta expresando «con la satisfacción del deber cumplido».
El novoprogresista Pérez Otero fue arrestado en su residencia ayer en la mañana por las autoridades federales. Fue acusado por un gran jurado federal de tres cargos por conspiración para cometer soborno y pago de comisiones ilegales con fondos federales, ayuda y asistencia en la comisión del delito de soborno y extorsión. El juez federal Bruce McGivering le impuso una fianza de $10,000.
“La legislatura municipal tomó conocimiento de la renuncia del alcalde Pérez Otero. Se le dará curso a tenor con el Código Municipal para que cese toda compensación y vínculo oficial del alcalde con el municipio”, indicó en un comunicado de prensa la alcaldesa interina, la exjueza Luisa Colom García
Según la comunicación oficial de municipio, la carta de renuncia se recibió a las 5:00 pm del viernes en la legislatura municipal y se atenderá la próxima semana.
“Ayer en la tarde, se entregó la propiedad municipal que tenían asignada Pérez Otero y a la Oficina de Primera Dama. La misma fue recibida conforme a los procedimientos establecidos. Como anticipé ayer, todas los subastas, contratación y desembolsos están suspendidos y bajo revisión”, concluyó la Lcda. Colom García.
Mira la carta:
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}