Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Reiniciarán las visitas de familiares a confinados el 20 de diciembre

0
Escuchar
Guardar

Solo en aquellas instituciones correccionales que no tengan casos positivos de COVID-19

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) reanudará el lunes, 20 de diciembre, las visitas en aquellas instituciones correccionales que no tengan casos positivos de COVID-19. A su vez, la agencia notificó que también iniciarán las actividades educativas, religiosas, deportivas y culturales.

“Los mecanismos de control establecidos para contener el contagio de COVID-19 entre la población correccional, empleados y visitantes, luego de los brotes surgidos, así como las medidas y los protocolos vigentes, han demostrado ser efectivos. Luego de atender las recomendaciones del equipo asesor en asuntos de salud, determinamos reiniciar las visitas a confinados adultos. Estamos muy conscientes de que esta época navideña es una de reunificación familiar y queremos que tengan la oportunidad de ver a sus familias”, sostuvo la secretaria del DCR, Ana Escobar Pabón.

Entre las reglas establecidas por la agencia, las visitas familiares tendrán una duración de 30 minutos. Además, solo se autorizarán las visitas de dos familiares por miembro de la población correccional y se les requerirá presentar la tarjeta de vacunación con todas las dosis completadas al momento de registrarse a su visita. De no estar vacunados, se requerirá presentar un resultado negativo de prueba de antígenos o PCR-molecular con no más de 48 horas de haberse realizado la misma. No se aceptarán resultados de pruebas caseras.

“Los confinados tendrán una visita semanal en un horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Las visitas serán no contacto en todas las instituciones correccionales de adultos, aun cuando no existan casos de COVID-19 positivos. Tampoco se permitirá ingerir alimentos durante las visitas”, sostuvo Escobar Pabón.

Como medida de precaución, la secretaria informó que no se realizarán traslados entre instituciones, excepto aquellos validados por el Programa de Servicios de Salud Correccional.

La funcionaria también enfatizó que se cumplirá estrictamente los períodos de cuarentena y que permanecerán canceladas las salidas de confinados a trabajar en otras instituciones, áreas perimetrales y brigadas de Ornato y Embellecimiento.

Asimismo, dijo que en aquellos casos que se requiera la salida de confinados a trabajar en áreas perimetrales, los directores regionales tomarán la determinación de autorizarlos o denegar su salida luego de consulta y validación por el Programa de Servicios de Salud Correccional.

“Hemos dado instrucciones para que la transportación de confinados se realice por cada institución y no se mezcle la población correccional de diferentes instituciones en un mismo vehículo. Es importante destacar que la población correccional utilizará las mascarillas quirúrgicas o KN-95 en todo momento, excepto cuando estén en su unidad de vivienda y no tengan contacto con empleados. Para garantizar que todos estén bien orientados, los educadores en salud y personal del Departamento de Salud continuarán ofreciendo talleres de orientación sobre el manejo de esta pandemia”, concluyó Escobar Pabón.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos