Last Minute

Tatito Hernández reafirma que la Cámara no tendrá sesión extraordinaria

0
Escuchar
Guardar
Tatito Hernández reafirma que la Cámara no tendrá sesión extraordinaria

Se espera que el Senado celebre una sesión extraordinaria para atender las enmiendas a la Reforma Laboral.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez insistió en que la Cámara Baja no estará celebrando una sesión extraordinaria, al contrario de lo que se espera en el Senado.

«Yo firmé todo (los proyectos) el último día (de la sesión). Todo lo que se dialogó con el Ejecutivo la Cámara lo cumplió. Ya nosotros estamos enfocados solo en la próxima sesión», reiteró Hernández Montañez.

La Reforma Laboral es uno de los motivos principales por los cuales se estaría convocando una sesión extraordinaria en el Senado. El último día de la sesión legislativa el Senado dejó en suspenso el informe de conferencia mientras que la Cámara de Representantes lo aprobó.

«En el asunto de la reforma laboral, el gobernador puede trabajarla con el Senado, no con nosotros, así que no tenemos nada pendiente. Si (el Senado) la quieren modificar van a tener que esperarnos hasta enero a sentarnos con nosotros porque no venimos antes para acá», sostuvo el presidente cameral.

Incluso, el líder de la Cámara de Representantes ya habló con el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, para que cualquier proyecto que encuentre importante se atienda en enero al inicio de la próxima sesión legislativa.

«En mis comunicaciones con el gobernador no hay ninguna gestión solicitada que la Cámara no haya cumplido. Ya me comuniqué con él y le dije que lo que quiera lo atendemos en enero, no hace falta que nos cite (a una sesión extraordinaria). Si nos convocan vamos a abrir, citamos 20 días y cerramos, y ya se lo dijimos al gobernador», expresó Hernández Montañez.

El presidente cameral celebró los logros alcanzados en la sesión ordinaria que culminó el pasado 16 de noviembre. Entre ellos festejó la aprobación al salario mínimo y que se haya atendido la Reforma Laboral.

«Nuestro planteamiento es que después de tener un año de grandes éxitos para el país y futuro de Puerto Rico es que lo más idóneo es que nos veamos en enero», señaló el líder legislativo.

Aún no hay detalles de cuándo posiblemente sería la sesión extraordinaria del Senado.

Lea también:

Queda en suspenso la Reforma Laboral en el Senado

Cámara aprueba enmiendas a la Reforma Laboral

Medidas que van camino a la firma del gobernador

¿Qué pasará con la Reforma Laboral?

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.