Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Familia refiere a Justicia a cuatro empleados involucrados en caso de Jeiden Santiago

0
Escuchar
Guardar

El menor murió a manos de su padre en medio de una evaluación judicial sobre quién tendría su custodia.

El Departamento de la Familia (DF) refirió al Departamento de Justicia por posible comisión de delito cuatro de sus funcionarios que intervinieron en el caso de Jeiden Elier Santiago Figueroa, el niño de ocho años que murió a manos de su padre el 9 de agosto pasado en medio de un proceso judicial de evaluación sobre alegaciones de maltrato contra el menor.

El 9 de agosto era la nueva fecha de una vista judicial en la que se evaluaría quién quedaría con la custodia del niño. El señalamiento original era el 30 de julio y ese día un trabajador social no llevó por escrito un informe que el tribunal había pedido. El tribunal no le permitió testificar sobre su evaluación y reseñaló.

La secretaria del DF, Carmen González Magaz, indicó hoy que hay cuatro empleados referidos a Justicia por el manejo del caso, pero no los identificó, no divulgó sus rangos en la agencia, no reveló los posibles delitos que cometieron ni explicó en detalle cuáles fueron las fallas identificadas.

De hecho, en repetidas ocasiones la Secretaria mencionó la “fatiga” y “burnout” que tienen los funcionarios y que ahora se reforzarán protocolos para evitar las fallas.

“¿Se pudo haber salvado Jeiden?”, se pe preguntó a la Secretaria, a lo que contestó que “no puedo especular, pero la realidad es que las cosas pueden ser diferentes, sí”.

Pendiente a NotiCel para ampliación.

Mira la conferencia de prensa desde la sede del Departamento de Familia en Hato Rey:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos