Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Vivienda abre proceso de solicitud para Programa federal de Cartera de Inversión de Desarrollo Econó

0
Escuchar
Guardar

Otorgarán hasta un máximo de 50 millones de dólares en préstamos a bajos intereses, largo plazo y parcialmente perdonables.

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunció el lunes, que el Programa de Cartera de Inversión en Desarrollo Económico (IPG, por sus siglas en inglés) ya está recibiendo solicitudes para otorgar hasta un máximo de 50 millones de dólares en préstamos a bajos intereses, largo plazo y parcialmente perdonables.

“Mediante las oportunidades de financiamiento disponibles, el Programa IPG busca aliviar los efectos de la recesión económica exacerbada por los huracanes por medio de proyectos de redesarrollo a gran escala, que sean transformadores, que fomenten la creación de empleos y que sean capaces de generar un impacto económico en cascada. El programa también creará un gran número de puestos nuevos de trabajo, muchos de los cuales serán ocupados por personas de ingresos bajos a moderados”, dijo Rodríguez Rodríguez en declaraciones escritas.

IPG cuenta con una asignación de 800 millones de dólares en fondos de recuperación CDBG-DR y busca la revitalización económica de la Isla a gran escala por medio de la actividad comercial e industrial.

Explicó que los fondos del Programa IPG pueden ser destinados para desarrollos comerciales tales como establecimientos de venta al detal; esto incluye centros comerciales o manufactura como fábricas o parques industriales y espacios comerciales públicos como centros de convenciones y estacionamientos.

Además, pueden ser utilizados para desarrollos de uso mixto y desarrollos de infraestructura que promueva actividades de revitalización económica a gran escala.

El Programa IPG está disponible para negocios con fines de lucro, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones de desarrollo económico de base comunitaria, instituciones financieras de desarrollo económico, unidades del gobierno local general —incluidos sus departamentos y divisiones (que respaldan proyectos de desarrollo económico) y agencias—, autoridades, fideicomisos y juntas del Gobierno de Puerto Rico —que lleven a cabo proyectos para apoyar el desarrollo económico—, así como alianzas público-privadas, según definidas en la Ley de Alianzas Público-Privadas.

En abril de este año el Programa concluyó la primera fase de expresión de interés donde entidades interesadas pudieran presentar presolicitudes. En este proceso, unos 150 solicitantes sometieron al Departamento de la Vivienda una descripción general del proyecto propuesto, el presupuesto inicial y otros detalles preliminares del proyecto.

Hace unas semanas, el primer ejecutivo firmó la Orden Ejecutiva para crear el Comité de evaluación de los Proyectos presentados ante el Programa IPG, para que se determinaran los métodos de presentación de propuestas, criterios de elegibilidad, evaluación y adjudicación, entre otros.

El comité está compuesto por el secretario del Departamento de la Vivienda, el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y el secretario auxiliar de la Gobernación para Asuntos Estatales

La segunda fase ya está disponible en el portal www.cdbg-dr.pr.gov para que las entidades con presolicitudes elegibles puedan presentar una solicitud completa. Otras entidades que no participaron del proceso de expresión de interés también pueden presentar su solicitud.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos