Last Minute

Educación añadirá periodo de clases adicional para atender rezago académico

0
Escuchar
Guardar
Educación añadirá periodo de clases adicional para atender rezago académico

Cinco mil estudiantes que fracasaron todas sus clases no tomaron clases de verano.

Cerca de 32 mil estudiantes tomaron clases de verano para atender su rezago académico, pero aún así, cinco mil estudiantes que necesitaban este programa para remediar sus notas no asistieron. Ante esto, el subsecretario del Departamento de Educación, Héctor Joaquín Sánchez Álvarez, anunció que se añadirá un periodo de clases para atender directamente el rezago académico.

Le puede interesar: Unos 5,000 de los estudiantes colga’os no llegaron a las clases de verano

“Nuestro plan será que de 8 a.m. a 3 p.m. se añade un periodo adicional para atender todo el asunto del rezago, y las escuelas que puedan operar en horario extendido se implementará para dar tutorías”, explicó el subsecretario del Departamento de Educación.

De igual manera, un nuevo enfoque será atender la parte psicosocial de los estudiantes con la ayuda de las psicólogas y trabajadores sociales en el plantel.

Lea también: Anuncian incentivos de $5,000 a empleados de Educación y Comedores Escolares

“Nuestro norte es que todos los estudiantes regresen a las escuelas, que puedan continuar en su grado y atender sus destrezas socioemocionales junto a nuestro personal”, manifestó Sánchez Álvarez.

Opción de clases virtuales

A los estudiantes de 12 años en adelante que no se puedan vacunar por alguna razón, tendrán la opción de tomar clases virtuales.

Le puede interesar: Hacen llamado a que padres vacunen a sus hijos antes del inicio de clases

“Estamos listos para esa posibilidad y ya el Departamento (de Educación) hizo una compra de 3 mil cámaras adicionales”, señaló el subsecretario.

Un 88 por ciento de los estudiantes matriculados retomará sus estudios de manera presencial los cinco días de la semana el 16 de agosto, mientras que un 12 por ciento va a tener entre dos a tres días de educación presencial y 753 estudiantes tendrán un solo día a la semana presencial, por razones de infraestructura.

“Para nosotros es bien importante escuchar a nuestras comunidades y las comunidades nos están pidiendo clases presenciales y hacia eso vamos”, reiteró Sánchez Álvarez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Jan 1, 2026

La salud se construye todos los días

0
Opinions Dec 26, 2025

¡Hablar salva vidas!

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.