Pierluisi pide a los que aún no se han vacunado, que «lo acaben de hacer ya»
10 de noviembre de 2020 - El gobernador electo Pedro Pierluisi Urrutia presenta junto al alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, su Comité de Transición de Gobierno. En la foto: Pierluisi.
El gobernador advirtió que si aumentan los casos de Covid-19, se podría volver a imponer mayores restricciones y hasta otro toque de queda.
Ante el repunte de casos de Covid-19, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia pidió hoy cooperación a las personas que aún no se han vacunado, que «lo acaben de hacer ya» para evitar regresar a los diías de mayores resticciones y toque de queda.
“Seguimos en la lucha contra la pandemia del Covid-19. En las pasadas semanas hemos visto un alza significativa en los niveles de contagio, particularmente entre los no vacunados. Por eso, recabo el llamado a la vacunación, pues la vacunación es la solución. Todos tenemos que entender que es nuestra responsabilidad ciudadana individual responder a ese llamado y vacunarse. En vista de lo que está ocurriendo con los contagios, espero que los que no se hayan vacunado, lo acaben de hacer ya», sostuvo Pierluisi Urrutia en un comunicado de prensa.
«La evidencia científica es clara y contundente de que la inmensa mayoría de las personas que se están contagiando, que están siendo hospitalizados y que están falleciendo son personas no vacunadas, personas con otras enfermedades o con sus sistemas inmunológicos comprometidos. Por eso, reiteramos que toda la ciudadanía se tiene que hacer responsable de nuestra salud colectiva, acogiendo las recomendaciones del Departamento de Salud de vacunarse y de usar la mascarilla en espacios cerrados en que no están todos vacunados», agregó el primer ejecutivo.
El Departamento de Salud informó hoy que los casos positivos confirmados mediante prueba molecular siguen en aumento. El informe revela 124 casos confirmados con prueba molecular y 121 casos probables luego de realizada una prueba de antígenos.
«Aquí nadie quiere regresar a los días de restricciones y de un toque de queda. Confío en la cooperación de nuestro pueblo para lograr la inmunidad que nos ayudará a vencer esta pandemia”, finalizó Pierluisi Urrutia en sus declaraciones escritas sobre este asunto.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}