El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, indicó que a pesar de no tener un reporte final de la investigación, preliminarmente se encontró que fue una falla técnica la que causó el fuego del transformador en Monacillos, es decir, no hubo mano criminal.
“Aunque no tengo el reporte final de la investigación, sí puedo adelantar que todo indica a que fue una falla técnica del equipo que estaba trabajando en el lugar”, sostuvo Torres.
En este sentido, al descartarse la posible mano criminal, el DSP ya no estaría laborando directamente con LUMA Energy para resolver el asunto, al ser uno técnico.
“Nosotros lo que trabajamos fue intentar canalizar qué pasó, controlar el fuego y ver la escena. En cuestión de tecnicismos eso no nos toca a nosotros”, explicó Torres.
El secretario del DSP espera que en los próximos días se le entregue el reporte final de la investigación para poder informarle al pueblo en detalle lo que pasó.
El jueves a las 6:00 p.m., 900 mil clientes se quedaron sin energía eléctrica debido a este fuego, y muchas personas, incluyendo al gobernador, Pedro Pierluisi y la Comisionada Residente Jenniffer Gonzalez alimentaron la posibilidad de que hubo mano criminal involucrada al comunicar en sus redes sociales que de haber mano criminal, tendrían consecuencias.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}