Funcionaria de colegio pesca votos por teléfono y ahora podría ir a la cárcel
16 de Mayo de 2021 Elección especial para Delegación Congresional de PR
Ocurrió en Caguas.
Una funcionaria de un colegio de votación en Caguas se expone a una pena de hasta ocho años en cárcel por pescar votos por teléfono en la elección especial para escoger a la delegación congresional.
El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, indicó que se presentó una querella por las acciones indebidas de la funcionaria, pero no pudo especificar cuántos votos cumplimentó esa persona.
“Se hizo una querella porque una funcionaria de un colegio estaba llamando a unos electores para ella ejercer el derecho de ellos al voto. Ya se llamó a la Policía. Se levantó querella y se hizo todo el proceso que se debe hacer. Apoyamos a la Policía de Puerto Rico y la jueza que preside ese precinto”, indicó Rosado Colomer en conferencia de prensa en la sede del ente electoral en Hato Rey.
“Eso no es lo que buscamos. Buscamos transparencia, que el voto de cada uno tenga el mismo peso. Me parece que es la Unidad 10 del Precinto 83 en Caguas. No dijeron la cantidad de votos. La instrucción que se dio fue que se arrestara el maletín para que durante el escrutinio se trajera a la atención de Comisión y ahí lo atenderemos”, agregó.
El comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana abundó que la mujer se expone a violaciones al artículo 12.6 del Código Electoral por alterar documentos oficiales y, de ser encontrada culpable, a pena de cárcel de hasta ocho años de cárcel. Esta colectividad destacó comisionados en los colegios de votación para fiscalizar el proceso de votación.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}