Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Brote de Covid-19 en el Hospital Psiquiátrico Forense de Ponce

0
Escuchar
Guardar

Un total de 19 pacientes arrojaron positivo en las pruebas moleculares.

Un total de 19 pacientes del Hospital Psiquiátrico Forense de Ponce arrojaron positivo en las pruebas moleculares que le fueron realizadas para detectar el Covid 19, pero al momento están asintomáticos, informó hoy, la epidemióloga del Municipio de Ponce, Elizabeth Lago.

Mientras tanto, todo el personal resultó negativo a las pruebas.

“Desde la semana pasada, he estado atento a la situación, ante los síntomas que presentaban algunos pacientes. Dados los resultados, he dado instrucciones a la epidemióloga del Municipio para que ofrezca todo el apoyo necesario para implementar el protocolo y lograr el control del brote”, sostuvo en un comunicado de prensa, el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, quien es médico.

“El pasado jueves, 29 de abril, se estuvieron realizando pruebas de antígenos en el Hospital Psiquiátrico de Ponce, ya que algunos pacientes presentaron una sintomatología leve que podía estar relacionada al Covid 19. Por lo tanto, se decide tomar acción inmediata y realizar pruebas de antígenos para identificar posibles pacientes contagiados con el COVID”, detalló, por su parte, la epidemióloga Lago.

Los resultados arrojaron, originalmente, 14 pacientes positivos en las pruebas de antígenos. A estos pacientes positivos se les ha mantenido aislados en un área del hospital, separados de los pacientes sanos. De esta manera, se pueda detener la cadena de transmisión y dar la atención necesaria a estos pacientes, explicó la experta.

“Comprometidos con salvaguardar de la misma manera la salud de los empleados, que se esmeran día a día en la atención de estos pacientes, se le realizaron pruebas el pasado jueves a estos, y todos arrojaron negativo. El doctor Luis Torres, del Hospital Psiquiátrico Forense, informó que ante este número de pacientes positivos a pruebas de antígenos se decidió realizar pruebas moleculares a los pacientes”, recordó Lago.

Esta agregó que “reconocemos la importancia de esta población y en este momento se está evaluando la posibilidad del tratamiento monoclonal para los que así lo requieran”.

Y dijo que el doctor Torres notificó que este próximo miércoles, se le realizarán pruebas moleculares a todos los empleados. “Se ha estado trabajando mano a mano para que se continúen tomando las medidas pertinentes y en vigilancia de la salud de todos los pacientes y empleados”, indicó Lago.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos