Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Asociación de Hoteles afirma que el Gobierno quiere que ellos hagan el trabajo de la Policía y de Sa

0
Escuchar
Guardar

“Estamos preocupados y confundidos», dijo el presidente de la organización Joaquín Bolívar.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Joaquín Bolívar, dijo este miércoles en entrevista radial que el Gobierno quiere que ellos hagan el trabajo de la Policía y del Departamento de Salud.

“Estamos preocupados y confundidos. La realidad de la vida es que están pidiendo que los hoteleros tomen acciones que entendemos le competen al Departamento de Salud y la Policía, en cuanto a ‘enforzar’ (hacer cumplir) una cuarentena” afirmó Bolívar en entrevista radial en el programa Pegaos en la Mañana en Radio Isla, con Julio Rivera Saniel.

En la última orden ejecutiva que firmó el gobernador Pedro Pierluisi se estableció que las personas que lleguen a Puerto Rico sin una prueba molecular negativa de COVID-19, hecha 72 horas antes, tienen hasta 48 horas para hacérsela. De no hacerlo serán multados por 300 dólares.

“Nosotros entendemos que no tenemos la autoridad ni la potestad de poder decirle a una persona que no puede salir de una habitación. Son derechos que tendríamos que analizar por la vía legal, cómo es posible que nosotros podamos tomar esas acciones. Pero es preocupante porque nosotros los hoteles, somos hoteles. No estamos dedicados a acciones policiacas”, enfatizó Bolívar.

“Estamos analizando las alternativas legales que tenemos nosotros. Pero ningún hotel en Puerto Rico está capacitado ni preparado para poder tomar acción en contra de un huesped y requerirle una cuarentena. Para ese tipo de acción haría falta personal de la Policía o del Departamento de Salud en cada hotel de Puerto Rico, para que ellos puedan intervenir”, dijo el Presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico.

“Estas decisiones se han tomado en un ‘vacum’ (vacío) sin consultar absolutamente con nadie de la Asociación (de Hoteles), ningún miembro de la Asociación y ningún miembro de la industria. Volvemos y le pedimos al gobierno, como hemos hecho en varias ocasiones, tener comunicación con nosotros para poder evitar que tomen decisiones sin tener la experiencia hotelera operacional que podría ayudarnos a todos nosotros a enfocarnos en el asunto de una manera productiva para nosotros”, concluyó Bolívar.

Reacciona el Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico (CMCPR), Víctor Ramos, dijo este miércoles en entrevista radial que “otros lugares dentro de Estados Unidos si exigen lo mismo a los hoteles y los hoteles tienen que cumplir lo mismo, y no es en otro país. Es en jurisdicciones de Estados Unidos. Hawai, Islas Vírgenes, Alaska, se le pide lo mismo a la industria de los hoteles y hasta ahora que yo sepa no han ido al Tribunal sobre el tema”.

“La otra parte es de si tienen el personal, eso yo no lo sé. Yo no trabajo en esa industria. Pero en cuanto a poderse hacer, yo pienso que en otros lugares si se hace igual”, afirmó Ramos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos